Hoy se inicia la feria de móviles más importanes del año, y ayer, Sony Ericsson buscó anticiparse a todos sus rivales y ayer presentó su nuevo modelo con cámara de 12.1 megapíxeles. Se trata del Sony Ericsson Idou.

La cámara se sitúa en la parte trasera bajo una cubierta deslizante. Además de sus 12 megapíxeles, la cámara cuenta con flash xenón y autoenfoque. Pero este Idou no es sólo una cámara ya que cuenta con otras especificaciones interesantes: pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una resolución de 360×640 píxeles y 16 millones de colores. Para facilitar la visualización de contenido multimedia, esta pantalla cuenta también cn formato 16:9.

Este Idou, compatible con redes 3G, incorpora conectividad WiFi (compatible con DLNA) y GPS. Incluye ranura para tarjetas microSD, en lugar de los habituales Memory Stick de esta marca.

Otro detalle importante es que, será el primer Sony Ericsson que utiliza la nueva plataforma Symbian Foundation con una interfaz muy similar a la del S60 táctil de los Nokia.

Será el primer dispositivo Sony Ericsson en utilizar la nueva plataforma de la Symbian Foundation, al parecer muy similar en cuestiones de interfaz de usuario al S60 táctil de Nokia. Presumiblemente, estará disponible para el verano.

Os dejamos también el primer vídeo de promoción del teléfono:

Vía | XatakaMovil