Lo reconozco. Nunca fui fan de los terminales Alcatel. No porque dudará de su calidad, ni mucho menos, pero nunca me llamó lo más mínimo su diseño, sino todo lo contrario. Este año, quizá sea en el que cambie de opinión. Al menos, sus nuevos modelos me parecen cuanto menos, interesantes.

Hablámos primero del Alcatel OT-707, un terminal dual banda GSM/GPRS que destaca por su pantalla táctil y diseño con formas muy redondeadas. La pantalla tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y una resolución media: 240×320 píxeles.

Incorpora una cámara muy modesta de 1.3 megapíxeles y una memoria interna limitada: 10 MB eso sí, ampliable vía tarjetas microSD de hasta 2 GB. En su componente multimedia, destaca su reproductor de música y su sintonizador de radio FM. Es bastante pequeño y delgado (95x53x13mm) y esto unido a su precio, que parece rondará los 100€ le dará cierto atractivo para muchas personas.

La otra novedad de Alcatel se trata del OT-800, un terminal muy al estilo BlackBerry con un teclado QWERTY completo que marca su diseño. Este, a diferencia del OT-707, es un móvil tribanda GSM/GPRS/EDGE con una pantalla de 320×240 píxeles.

Su cámara es ligeramente superior (2 megapíxeles) y está más enfocado al uso de Internet, para el que incorpora Opera Mini preinstalado. Entre otras funcionalidades multimedia, encontramos su radio FM con RDS.

El precio de éste Alcatel OT-800 podría ser de unos 95€. Con estos precios, Alcatel busca ser una marca competitiva, aunque eso sí, sigue la tradición del resto de marcas y no confirmó la fecha de lanzamiento de estos nuevos teléfonos durante su presentación.

Vía | Movilae