Mucho se habla de los sistemas operativos con los que viene cada terminal y, a veces, dejamos en un segundo plano algo con tanta importancia para el usuario como son las interfaces. Los usuarios, la mayoría, no hablan de sistemas operativos pero sí que deben manejar sus smartphones a través de las interfaces y valoran sus teléfonos en función de si éstas son más bonitas o más cómodas de usar.

Así que, los fabricantes no descuidan estos aspectos y LG y Samsung, algo estancados ultimamente, están cambiando sus plantillas para rediseñar la interfaz de sus móviles.

Samsung ha contratado como vicepresidente a un profesor de Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Kookmin de Seúl, para mejorar la experiencia del usuario en sus smartphones equipados con Android y Bada. Así que, puede que pronto tengamos una nueva TouchWiz.

LG también estrena vicepresidente. Se trata de otro profesor, en este caso del Departamento de Diseño Industrial en el KAIST (el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea).

Tal vez, con estos cambios internos ambos fabricantes surcoreanos (2º y 3º actualmente tras Nokia) busquen ser más competitivos en el terreno de los smartphones.

Samsung-S8500-Wave-Bada-vs-LG-Optimus-Android

Vía | UnwiredView