La tercera de las novedades salidas de Waterloo en las últimas horas (tras la BlackBerrry Torch 9810 y Torch 9850/9860) es la BlackBerry Bold 9900, uno de los terminales estrella de RIM para los próximos meses.

Este modelo cuenta con un diseño más típico de RIM que los dos anteriores: formato tableta con teclado QWERTY físico, aunque su línea es muy moderna y atractiva gracias a los aceros pulidos utilizados en su fabricación. Además, su pantalla es tácil por lo que la combinación de teclado con pantalla táctil facilitará su uso y la navegación por sus menús.

Su diseño combinado con su potencia (procesador de 1.2GHz) y sus grandes especificaciones (WiFi, 8GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, NFC…) convierten a esta Bold 9900 como una opción muy atractiva.

Por supuesto, funciona bajo el nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry OS 7, que incluye numeros mejoras sobre la versión anterior y que está teniendo tanto o más protagonismo que los terminales que lo usa para RIM.

Veremos si esta ofensiva de los canadienses mejora sus números hasta el próximo lanzamiento de otro “super smartphone” y la adaptación de QNX a sus teléfonos.

blackberry-bold-9900-vodafo

Más información BlackBerry.com