Tal y como estaba anunciado, Amazon ha aprovechado una conferencia de prensa para dar a conocer su tablet propio. Bueno, corregimos: sus tablets y es que el gigante de Internet ha presentado cuatro dispositivos distintos: Kindle Fire, Kindle Touch, Kindle Touch 3G y Kindle.

No se trata de tres tablets espectaculares en cuanto a su hardware pero la relación calidad/precio va a convencer a muchos usuarios.

El modelo más interesante es el conocido como Kindle Fire un tablet con pantalla de 7 pulgadas, Android como sistema operativo -totalmente personalizado- y acceso a todos los servicios de Amazon: AmazonMP3, Amazon Prime, Amazon Kindle, Amazon Instant Video y la Amazon AppStore.

El procesador de este Fire es un OMAP 4 a 1GHz y su pantalla IPS con una resolución de 1024×600 píxeles y un tamaño mencionado de 7 pulgadas.

El precio de este Kindle Fire será de 199 dólares en Estados Unidos.

El resto de modelos Kindle (79 dólares), Kindle Touch (99 dólares) y Kindle Touch 3G (149 dolares) se trata de versiones light del Kindle Fire.

Los dos modelos de la familia Touch solo se diferencian en la conectividad (uno de los modelos incluye 3G y el otro solo WiFi) estando muy enfocados en su uso como eBooks incluyendo su pantalla tecnología EasyReach. La Kindle más sencilla es practicamente un eBook ya que llega con controles sencillos, sin teclado QWERTY ni pantalla táctil.

A pesar de contar con Android como plataforma, la descarga de aplicaciones pasa sí o sí por la Amazon App Store. El lanzamiento de estos tablets se producirá en el mes de Noviembre.

Kindle-Family-1

Vía | BGR