El fin de un proyecto suele ser el inicio de otro. Tras el adiós a Meego, Intel no ha tardado en encontrar nuevos socios, Samsung y The Linux Foundation, para dar inicio al desarrollo de un nuevo sistema operativo abierto multiplataforma: Tizen, basado en Linux y HTML5.

El acuerdo de Nokia con Microsoft para incorporar Windows Phone 7 a los teléfonos de los finlandeses condenó al olvido a Symbian y a la desaparición de Meego, confirmada en su blog oficial, proyecto conjunto de Intel y Nokia. Aunque esta desaparición no será total ya que parte de la información de Meego se utilizará en el desarrollo de Tizen.

De esta manera, Tizen sería una evolución de Meego, respetando su filosofía basada en un sistema abierto y multiplafatorma donde los conceptos Linux y la apuesta por HTLM5 serán sus claves. Este nuevo sistema operativo podría convertirse en un contrapunto a las grandes plataformas actuales (Android, iOS, Windows Phone) si Samsung y sus nuevos socios consiguen el apoyo de parte de la comunidad y apuestan realmente por esta plataforma.

Desde hace unas semanas se viene hablando de que Samsung podría trabajar en una nueva plataforma, ya que desconfía del acuerto Google-Motorola y sus terminales con Bada no se están vendiendo según lo previsto. Tizen podría ser la gran apuesta del fabricante surcoreano.

Tizen

Vía | Portaltic
Blog oficial Tizen