El iPhone de Apple es el smartphone referencia para la mayor parte de los usuarios y muchos otros fabricantes. Curiosamente, Apple es uno de las pocas compañías que mantiene a raya el tamaño de su teléfono y, por ahora, no ha dado el salto a pantallas de 4 pulgadas o más. Decimos por ahora, ya que los últimos rumores aparecidos en medios tan prestigiosos como The Wall Street Journal o la agencia Reuters, apuntan a que el iPhone 5 romperá esta tendencia.

Según las fuentes manejadas por estos medios, el próximo iPhone saltará de una pantalla de 3.5 pulgadas a una de 4 suponiendo un crecimiento significativo de sus dimensiones. Aún así, este teléfono aún quedaría lejos del tamaño de su principal rival, el Samsung Galaxy S III que cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas.

Sobre su posible lanzamiento, en Reuters señalan que la fabricación comenzaría en Agosto estando las primeras unidades disponibles a partir de Septiembre/Octubre, fechas que coinciden con las del iPhone 4S lanzado el pasado año.

Vía | ITEspresso
Vía | TuExperto