Loading...
Estás en:  Portada  >  Sistemas Operativos  >  Android  >  Articulo actual

Orange San Diego: el primer Medfield que llega a Europa; Lenovo LePhone K800 el primero en China

Por   /  1 junio 2012  /  Sin comentarios

Los principales fabricantes de procesadores para smartphones y tablets, es decir, Nvidia (Tegra), Qualcomm (Snapdragon), Samsung (Exynos) o Huawei (K3V2), tienen un nuevo e importante rival: Intel. El fabricante de chips para PCs más importante quiere competir, y de verdad, en la industria de la telefonía móvil.

Además, Intel se está buscando socios importantes para que su entrada sea de todo menos tímida. Uno de los primeros compañeros de aventura que ha conseguido es Orange, siendo el Orange San Diego el primer smartphone que se comercializará en Eurpa con un chip Medfield made in Intel.

Este Orange San Diego integra un procesador Intel Atom, perteneciente a la plataforma Medfield, funcionando a 1.6GHz y se acompaña de 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. Además, el teléfono cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución y una cámara de 8 megapíxeles. Lo malo es que se lanza con Android 2.3 Gingerbread (con personalización del operador).

Orange tendrá en sus tiendas del Reino Unido este teléfono a partir del próximo 6 de Junio por un precio de 199 libras en modalidad de prepago.

Por la Red, circulan los resultados de varios benchmarks de este San Diego comparado con el Galaxy S III y con el Droid Rarz de Motorola y no sale para nada mal parado:

El siguiente teléfono en comercializarse con procesador Intel (el mismo que el del Orange San Diego) se venderá en China y está fabricado por Lenovo: Lenovo LePhone K800.

Las especificaciones de este smartphone son muy similares a las del Orange San Diego:

* Procesador Intel Atom (Medfield) a 1.6GHz
* 1GB de memoria RAM
* Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD (720p)
* Cámara de 8 megapíxeles
* Android 2.3 Gingerbread

Su precio será de unos 525 dólares / 424 euros, aunque, como dijimos, su comercialización se producirá inicialmente solo en China.

Vía | ElAndroidLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Asus-Fonepad-8-600x488

Asus actualiza sus FonePad

Read More →