Artículos por Google

    Hoy uno de los protagonistas del día es el Nexus 8. No, Google no ha dicho ni una palabra sobre el mismo pero ha comenzado a tomar muchar fuerza la posibilidad de que la nueva generación de esta tableta se anuncie en breve y con sorpresa. Una sopresa que tiene como protagonista a HTC.

    Según medios como Digitimes, los taiwaneses serían los elegidos para la fabricación de esta tableta sustituyendo a Asus, responsable del modelo anterior. Al parecer, en Mountain View quieren dar un giro en su política con este gadget con el que también buscan renovar sus diseños. La intención de Asus de centrarse más en sus smartphones y tablets propios habría podido influir en este cambio.

    Este mismo rumor dice que esta nueva tableta podría estrenarse en el tercer trimestre de año por lo que no tardaremos mucho en conocer datos de manera oficial.

    Nexus-8-HTC-link-release-rears-its-head-again

    El Proyecto Ara de Google, su concepto de dispositivo modular, sigue dando pasitos hasta una versión comercial que podría estar disponible a principios de 2015.

    Proyecto Ara permitirá a los usuarios diseñar su propio smartphone practicamente desde cero. Una idea que, si cristaliza en algo real y estable, puede ser todo un puntazo dado que a todos nos gusta, en mayor o menor medida, personalizar y customizar nuestro teléfono.

    Lo normal sería que Google aproveche las próximas ferias tecnológicas para dar a conocer al gran público este concepto de diseño modular y que no se quede como algo para “friquis” o gente “muy experta” en cuestiones tecnológicas. Además, es aún mucho lo que queda por explicar sobre el funcionamiento real y posibles incompatibilidades entre módulos diferentes.

    De momento, y mientras toda esta información llega, os dejamos una galería de imágenes.

    Vía | Androidsis

    Durante los últimos días un rumor está circulando de manera muy insistente por los medios especializados en tecnología. Dicho rumor apunta a un nuevo smartphone de Google bajo su marca Nexus que no sería el sucesor del Nexus 5, muy al contrario, nos podríamos encontrar un equipo de muy bajo coste con el que Google trataría de hacer frente a la gran cantidad de fabricantes (mayoritariamente chinos) que ofrecen buenas prestaciones por precios no superiores a 100 euros.

    De esta manera, en Mountain View se podrían estar planteando el lanzamiento de un nuevo Nexus equipado con un chip de MediaTek que pudiera hacer frente, tanto en prestaciones como en precio, a teléfonos como el Xiaomi Redmi Note, Lenovo S898T o Meize Blue Charm Note (por mencionar solo tres ejemplos).

    Fabricantes de mayor nombre en el mercado occidental como Sony o HTC ya han adoptado una estrategia de este tipo recurriendo a SoC de fabricantes como MediaTek para ofrecer terminales más económicos así que, no es descabellado pensar que Google pueda tramar algo similar. Los Nexus ya se caracterizan por ofrecer unas altas prestaciones a precios más bajos que lo que ofrecen las otras grandes compañías así que, sería un nuevo paso en esta estrategia.

    Nos mantenemos a la espera de novedades.

    MediaTek-MT6732

    Android cuenta con una cuota de mercado absolutamente brutal. Un dominio en el mercado móvil cosechado en buena parte gracias a los usuarios finales ya que la plataforma no acaba de cuajar dentro de un mundo más profesional.

    Los chicos de Mountain View no han conseguido que su sistema operativo se asiente en el entorno empresarial una situación que ya trabajan para tratar de revertirla. Medios como The Information, han publicado que en futuras versiones de Android se introducirán herramientas y componentes ideados especialmente para usuarios profesionales centradas en la seguridad y autenticación.

    Biometría, almacenamiento en chips seguros, controles de gestión remota…estas son algunas opciones de las que se barajan dentro de un campo en el que Google ha puesto muy poco esfuerzo hasta el momento. Eso sí, otras compañías como Samsung con su tecnología KNOX ya dan servicios similares a los buscados por Google.

    android-pizarra

    Vía | Xataka

    Toda vez que el HTC One M8 ya se ha presentado de manera oficial llega el momento de ir descubriendo todos sus detalles y particularidades. Claro que, muchas de estas informaciones ya se daban por hechas tras las filtraciones previas pero aún así, es de rigor informar de ellas.

    Los usuarios que quieran disfrutar de una versión de Android 4.4.2 KitKat más pura que la ofrecida por el teléfono de serie (personalizada con la interfaz HTC Sense 6 del fabricante) tendrá la ocasión de hacerlo ya que este smartphone dispone de su pertinente versión Google Play, disponible a través de la tienda online del gigante de Mountain View. Esta versión made in Google ofrece algunas ventajas de la versión original como la funcionalidad extra de la cámara del teléfono por lo que en esta ocasión se trata de una versión muy especial y no tan “pura Android” como las vistas anteriormente en otros gadgets.

    continua leyendo…

    Google ha lanzado una nueva actualización de su teclado virtual para Android. Esta nueva versión (3.0) incluye como una de sus principales novedades la posibilidad de importar palabras introducidas en otras apps en su lista de palabras sugeridas.

    Esta importación se realiza en base a datos de otras aplicaciones de Google y se almacenarán de manera local y no en la nube por motivos de privacidad.

    La actualización de este teclado ya está disponible en la tienda online de los de Mountain View, Play Store, de manera gratuita. Por supuesto, sigue manteniendo la funcionalidad y características que le convierten en una opción muy cómoda como escritura gestual y deslizando el dedo sin levantarlo, diccionario para 26 idiomas, dictado por voz y compatibilidad tanto para smartphones como para tablets.

    630x450xTeclado-de-Google-para-Android.png.pagespeed.ic.nCwE0pTDEU

    En el mundo de la tecnología, los rumores son un ruido de fondo constante. Hoy nos hacemos eco de los últimos comentarios que circulan por los medios acerca del próximo Nexus 6 de Google.

    Desde que se conoció la venta de Motorola a Lenovo, se especula con que Google confiara en este fabricante asiático para el desarrollo del sucesor del Nexus 5 pero desde Gizmodo se habla de que, una vez más (y sería la tercera tras el Nexus 4 y el Nexus 5), en Mountain View confiarían en LG para este propósito.

    Entrando en más detalle, la fuente afirma que el próximo Nexus sería una versión recorgada el LG G3, el próximo smartphone franquicia de los surcoreanos. Según estas informaciones, este teléfono de LG contaría con una pantalla 2K/Quad HD de 2560×1440 píxeles con un chip ARM de 64 bits y una cámara principal de 16 megapíxeles. Unas características que podría heredar el Nexus 6.

    No parece que haya que esperar mucho para conocer si estas informaciones son certeras o no puesto que se especula con la posiblidad de que el Nexus 6 se descubra durante el segundo trimestre de este año mientras que el LG G3 podría descubrirse al inicio de verano.

    De momento, nos quedamos con el render un concepto de este Nexus 6 basado en el diseño del LG G Flex. Un render que no tiene por qué tener ningún parecido con el dispositivo final (advertidos estamos).

    Concepto-Nexus-6

    Google ha anunciado Project Tango, un interesante prototipo equipado con Android y sensores 3D al más puro estilo Kinect. El propósito de este teléfono es el de explotar la digitalización en 3D que añade mejoras en la ubicación del teléfono y permitirá el desarrollo de nuevas apps de realidad aumentada y mapas tridimensionales.

    Este prototipo equipa un procesador de imagen Myriad 1 -fabricado por Movidius- que combina su uso con los sensores para capturar objetos y escenarios con un consumo mínimo.

    Este Project Tango está siendo desarrollado por la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) que hasta hace poco era parte de Motorola y de la que los de Mountain View no quisieron desprenderse en la venta de esta compañía. Da la casualidad que este prototipo es el primer hardware que conocemos de lo desarrollador por este grupo de trabajo.

    Veremos si en breve, podemos ver aplicaciones prácticas de esta idea en sistemas de navegación de interiores o nuevos videojuegos donde la interacción con el entorno sea clave.

    En el siguiente vídeo se explica en qué consiste realmente este Project Tango que será en la próxima Google I/O donde contará con el contexto adecuado para lucir tal y como merece.

    Los rumores acerca de un Nexus 8, una tableta que complementaría a las actuales Nexus 7 y Nexus 10, llevan tiempo circulando por diversos foros y medios. En las últimas horas, este posible lanzamiento ha cogido fuerza tras publicar DigiTimes una información que apunta a Abril como fecha estimada para este estreno.

    Que Google pretende lanzar una tableta de 8 pulgadas es algo que, a estas alturas, nadie pone en duda por lo que esta información solo está destinada a dar la fecha del anuncio. Según las informaciones de DigiTimes, en Mountain View no están demasiado satisfechos con los resultados en ventas de la Nexus 7 2013 (estaría rondando los 3 millones de unidades vendidas) y habrían decidido adelantar sus planes con este nuevo gadget.

    Respecto a las características de la tableta en sí no se sabe nada. Hace algunas semanas se especulaba con que fuera una versión de la LG G Pad 8.3 pero el hecho de que esta tableta ya cuente con su propia Google Play Edition parece descartar definitivamente la opción de que Google remarque esta misma tableta con su sello Nexus. HTC gana puntos como posible fabricante de esta Nexus 8 pero, lo cierto, es que no se puede asegurar nada.

    LG-G-Pad-8.3-Google-Play-Edition-600x352

    Vía | NextPowerUp

    Una vez más, la rumorología se adelantó a la noticia. Desde hace un par de semanas se ha venido filtrando una edición en color rojo del nuevo Nexus 5 de Google y ya es posible adquirirla en la tienda del gigante de Internet.

    Esta versión en color rojo brillante se une a las conocidas en blanco y negro sin introducir ninguna novedad adicional. De manera que, tanto su hoja de especificaciones, como capacidad de almacenamiento (16 ó 32GB) y precio permanecen inalterados.

    Eso sí, si te interesa adquirir el teléfono en este nuevo color no te duermas que con Google nunca se sabe si el stock va a ser suficiente y cuánto tardan en reponer.

    Nexus-5-rojo

    Datos de contacto