Artículos por Google

    Parece que la teoría que dice que Google abandonará la gama Nexus en favor del programa Silver está bastante aceptada ya por todos aunque no haya información oficial al respecto. A pesar de ello, nuevos rumores toman cuerpo estos días acerca de la que podría ser próxima tableta de Google, la Nexus 8.

    Este dispositivo se esperaba que saliera a la palestra hace semanas pero por ahora sigue sin dar la cara. Los nuevos rumores nos emplazan a los días 25/26 de Junio, momento en que el gigante de Mountain View celebra su anual Google I/O.

    Entrando en más detalles, este supuesto Nexus 8 estaría fabricado por HTC y no por Asus, responsable de las últimas tabletas de Google, y daría un golpe en la mesa al montar el SoC dual-core de Nvidia, Tegra K1, un chip de 64 bits y que presume de ser uno de los más potentes del mercado.

    Veremos si Google despide “a lo grande” su gama Nexus o se trata de un simple rumor más.

    nexus-10-2-release-rumors

    Dos de los gigantes tecnológicos, Apple y Google, han llegado un acuerdo para acabar la batalla legal que mantienen desde hace mucho tiempo en asuntos de patentes. El acuerdo alcanzado no incluye posibles licencias cruzadas para usar sus respectivas patentes pero supone un descanso en la cruel guerra judicial que mantenían ambos.

    En el acuerdo se deja bien claro que el mismo solo se refiere a la disputa entre Apple y Google. Un punto en el que los de Cupertino han puesto mucho empeño ya que, su batalla con Samsung es otra historia. Veremos en que se traduce este acuerdo de colaboración en la realidad pero evitará que los abogados de Apple tengan que visitar los juzgados en próximas fechas para interponer demandas contra Google por supuestas violaciones de patentes de Android. Unas demandas que habrían llevado a los de Mountain View a hacerse con Motorola (y sus patentes) en un movimiento claramente defensivo ante estos ataques legales.

    En todo caso, seguro que aunque este capítulo de la guerra de patentes parezca cerrado tendremos más noticias con otros implicados. Seguro.

    apple-google

    Vía | Xataka

    Desde hace unas semanas venimos escuchando la posiblidad de que Google no lance un Nexus 6 y que el Nexus 5 haya sido el último smartphone que veamos lanzado dentro de la gama. La conocida cuenta de Twitter @evleaks ahonda aún más en dicha dirección volviendo a salir a la palestra Android Silver.

    Según las informaciones que las fuentes de @evleaks manejan, el Nexus 6 no está ni estará en producción en ningún momento dejando paso de manera definitiva a la serie Android Silver, un proyecto que podríamos calificar como la evolución de los Google Play Edition.

    El concepto de Android Silver sería algo así como un OEM de los fabricantes que colaboran con Google para certificar sus teléfonos en el mismo, algo que garantizaría el uso de Android puro como sistema operativo. De esta manera, sería cada fabricante el que contara con toda la responsabilidad del desarrollo del equipo y Google lo único que haría sería certificarlos.

    nexus-podria-cambiar-de-nombre

    Google ha informado de la fecha de liberación del nuevo Android 4.4.3 KitKat, la última revisión de su sistema operativo móvil.

    El día elegido es el próximo 23 de Mayo. A partir de dicho día, los dispositivos Nexus comenzarán a recibir vía OTA la actualización. Como siempre en estos casos, el 23 de Mayo es el día en que esta actualización está disponible lo que no quiere decir que ese mismo día todos los usuarios de gadgets Nexus la reciban sino que irá llegando de manera progresiva.

    Los primeros en recibir este Android 4.4.3 KitKat serán los usuarios de Nexus 5, Nexus 7 2013 y Nexus 10. Está previsto que a finales de mes todos estos dispositivos ya hayan recibido la actualización y será el momento en que se libere para el resto de dispositivos Nexus compatibles (Nexus 4, versiones anteriores de Nexus 7…) así como los Google Play Edition.

    Ahora habrá que esperar que fabricantes y operadores vayan poniendo fechas para sus respectivos gadgets. También está por ver si este Android 4.4.x KitKat consigue afianzarse en el mercado ya que su cuota de usuarios está aún muy lejos de lo acaparado por Android Jelly Bean.

    cuerpo-android-kitkat-samsung-galaxy-s3

    Vía | AndroidAyuda

    Google está de estreno. En concreto, el gigante de Internet tiene nuevas fundas oficiales para su Nexus 5. Cuando se presentó este smartphone, los de Mountain View ya incluyeron en su catálogo un par de fundas: Bumper Case y QuickCover. Dos modelos a las que ahora se une una tercera opción: Snap Case.

    Estas fundas son rígidas y duras, cubriendo y protegiendo tanto la parte trasera como los laterales del teléfono. Sus especificaciones dicen que aunque son muy ligeras (14 gramos) incrementarán de una forma visible el grosor del teléfono que pasa de 8.6 a 10.5mm. Estarán disponibles en varios colores: black, aqua, grey, white y clear (transparente) y tendrán un precio de 30 dólares.

    Google aún no ha confirmado ni la fecha de estreno ni el precio de esta Snap Case en España.

    Vía | AndroidCentral

    El popular asistente virtual de Android, Google Now, se ha vuelto a actualizar para incluir nuevas funcionalidades. Hace un par de días, la aplicación ya recibió una actualización que, entre otras mejoras, incluía una nueva tarjeta para ayudarnos a encontrar el coche en el aparcamiento. Ahora, la nueva actualización introducida por Google permitirá que este asistente también nos ofrezca cierta ayuda sin necesidad de conectar a Internet.

    Hasta ahora, al perder la cobertura o conexión a la Red, las tarjetas de información ofrecidas desaparecían y no se podían consultar hasta restablecerse la conexión. Con la nueva actualización, sí se podrá acceder a dichas tarjetas. Así, por ejemplo, en el caso de tener unas tarjetas con cierta información y perderlas al entrar a un sitio como el metro, no ocurriá. La aplicación avisará de cuándo se realizó la última actualización pero se podrán consultar en todo momento.

    Como siempre, esta actualización llegará de forma progresiva así que, si todavía no te llegó a tu terminal tranquilo que acabará haciéndolo.

    google-now-offline

    Parece que la popular serie de dispositivos Nexus de Google, que incluye smartphones y tablets (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 8, Nexus 10), podría tener fecha de caducidad. Según parece tras las últimas filtraciones, en Mountain View manejan un programa alternativo de subvención para terminales y fabricantes que desembocaría en la suspensión del desarrollo y comercialización de nuevos equipos Nexus.

    Este rumor no es la primera vez que circula por la Red aunque sí es la primera vez que se hablan de alternativas. Una alternativa que ya tendría nombre: Programa Silver.

    Google haría una inversión de unos 1.000 millones de dólares como parte de este programa y que estaría destinada a ofrecer a fabricantes el entorno apropiado para el desarrollo de dispositivos basados en Android de mayor calidad y bajo unos parámetros similares a los vistos en los Google Play Edition.

    Google limitaría el número de aplicaciones pre-instaladas en los dispositivos lanzados dentro de Silver y sería el propio gigante de Internet el encargado de gestionar aspectos como la interfaz para ofrecer un software acorde a sus parámetros y basándose en una experiencia pura de Android.

    La distribución y comercialización de los dispositivos desarrollados dentro del Programa Silver también serían diferentes a los de los actuales Nexus. Google cedería en la exclusividad de Google Play permitiendo usar canales habituales como operadores y minoristas.

    Silver podría arrancar en 2015 por lo que los Nexus ya en desarrollo podrían ser los últimos que se vieran en el mercado.

    google-nexus-logo_thumb

    Visto | MuyComputer

    Hoy uno de los protagonistas del día es el Nexus 8. No, Google no ha dicho ni una palabra sobre el mismo pero ha comenzado a tomar muchar fuerza la posibilidad de que la nueva generación de esta tableta se anuncie en breve y con sorpresa. Una sopresa que tiene como protagonista a HTC.

    Según medios como Digitimes, los taiwaneses serían los elegidos para la fabricación de esta tableta sustituyendo a Asus, responsable del modelo anterior. Al parecer, en Mountain View quieren dar un giro en su política con este gadget con el que también buscan renovar sus diseños. La intención de Asus de centrarse más en sus smartphones y tablets propios habría podido influir en este cambio.

    Este mismo rumor dice que esta nueva tableta podría estrenarse en el tercer trimestre de año por lo que no tardaremos mucho en conocer datos de manera oficial.

    Nexus-8-HTC-link-release-rears-its-head-again

    El Proyecto Ara de Google, su concepto de dispositivo modular, sigue dando pasitos hasta una versión comercial que podría estar disponible a principios de 2015.

    Proyecto Ara permitirá a los usuarios diseñar su propio smartphone practicamente desde cero. Una idea que, si cristaliza en algo real y estable, puede ser todo un puntazo dado que a todos nos gusta, en mayor o menor medida, personalizar y customizar nuestro teléfono.

    Lo normal sería que Google aproveche las próximas ferias tecnológicas para dar a conocer al gran público este concepto de diseño modular y que no se quede como algo para “friquis” o gente “muy experta” en cuestiones tecnológicas. Además, es aún mucho lo que queda por explicar sobre el funcionamiento real y posibles incompatibilidades entre módulos diferentes.

    De momento, y mientras toda esta información llega, os dejamos una galería de imágenes.

    Vía | Androidsis

    Durante los últimos días un rumor está circulando de manera muy insistente por los medios especializados en tecnología. Dicho rumor apunta a un nuevo smartphone de Google bajo su marca Nexus que no sería el sucesor del Nexus 5, muy al contrario, nos podríamos encontrar un equipo de muy bajo coste con el que Google trataría de hacer frente a la gran cantidad de fabricantes (mayoritariamente chinos) que ofrecen buenas prestaciones por precios no superiores a 100 euros.

    De esta manera, en Mountain View se podrían estar planteando el lanzamiento de un nuevo Nexus equipado con un chip de MediaTek que pudiera hacer frente, tanto en prestaciones como en precio, a teléfonos como el Xiaomi Redmi Note, Lenovo S898T o Meize Blue Charm Note (por mencionar solo tres ejemplos).

    Fabricantes de mayor nombre en el mercado occidental como Sony o HTC ya han adoptado una estrategia de este tipo recurriendo a SoC de fabricantes como MediaTek para ofrecer terminales más económicos así que, no es descabellado pensar que Google pueda tramar algo similar. Los Nexus ya se caracterizan por ofrecer unas altas prestaciones a precios más bajos que lo que ofrecen las otras grandes compañías así que, sería un nuevo paso en esta estrategia.

    Nos mantenemos a la espera de novedades.

    MediaTek-MT6732

    Datos de contacto