Artículos por Marcas

    Tras una cantidad ingente de rumores y filtraciones, el “smartphone perfecto”, OnePlus One, es oficial. La nueva compañía liderada por el ex-Oppo, Peter Lau, ha presentado este equipo que mira a la cara a los tope de gama del resto de fabricantes punteros (Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 ó HTC One (M8)).

    oneplus-one

    En cuanto al hardware, se confirma lo ya conocido por todos:

    * Procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz con GPU Adreno 330
    * 3GB de memoria RAM
    * 16/64GB de memoria interna no ampliable
    * Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución full HD (1920×1080 píxeles), 401 ppp y protección Corning Gorilla Glass 3
    * Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal con sensor de 5 megapíxeles
    * Conectividad 2G, 3G y 4G
    * WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0
    * Batería de 3100mAh
    * Dimensiones: 152.9×75.9. El grosor oscila de entre 4.6 y 8.9mm en sus puntos más extremos
    * Peso: 162 gramos
    * Chasis metálico con magnesio

    continua leyendo…

    El submundo de los accesorios para los iPad (fundas, teclados, baterías externas…) es muy extenso pero como en algún momento todos necesitamos hacer uso de alguno de ellos, de cuando en cuando, nos tomamos cinco minutos para prestarle atención a alguna novedad. Hoy, la excusa nos la servido en bandeja Logitech al presentar unas nuevas fundas-teclado de su gama Ultrathin para iPad Air y iPad Mini (primera generación y pantalla retina).

    Logitech basa la construcción de estos accesorios en una aleación de aluminio consiguiendo un diseño muy delgado y ligero (6.4mm y 210 gramos). Algo muy interesante y que gustará a muchos usuarios es la bisagra que incorpora para sostener la tableta permitiendo elegir un ángulo de entre 50 y 70 grados. Además, integra unos clips magnéticos para que una vez cerrado el conjunto encaje perfectamente.

    Este accesorio cuenta con conectividad Bluetooth para emparejarse con el iPad y cuenta con una batería capaz de aguantar hasta tres meses con una sola carga. Una autonomía calculada en base a un uso de unas 2 horas diarias.

    Estas nuevas Ultrathin se pueden reservar en la web del fabricante en gris oscuro y plateado por un precio de 79.99 euros para el iPad Mini y de 99.99 euros en el modelo para iPad Air.

    La adquisición de Nokia por parte de Microsoft aún tiene algunos trámites legales que superar. Y, mientras se cumplen con los papeleos, se consiguen autorizaciones y demás temas burocráticos nos siguen llegando algunos rumores sobre posibles consecuencias que conlleva este proceso.

    Uno de estos rumores hace referencia a un posible cambio de nombre de manera que Nokia dejaría de ser Nokia para convertirse en Microsoft Mobile. Tal vez, este cambio de nombre se produzca solo a nivel interno porque no parece que tenga mucho sentido comercialmente que los de Redmon borraran la marca Nokia para sustituirla por su propio sello. Son muchos los consumidores que asocian directamente al nombre Nokia con calidad en sus teléfonos y eso es algo muy valioso y de lo que Microsoft debería tratar de aprovecharse.

    Nokia-Microsoft-Mobile-001

    Vía | MuyMóvil

    Samsung es una de las compañías que más hincapié e interés está poniendo en el uso de pantallas flexibles. Junto a LG (LG Flex), el gigante surcoreano está apostando por este tipo de tecnología (presente Samsung Galaxy Round) y podría revolucionar el diseño de los smartphones al usarla en uno de sus phablets franquicia, el Galaxy Note 4.

    Yoon Han-kil, vicepresidente senior de estrategia de producto, afirmó que este nuevo equipo llegará al mercado con un nuevo factor de forma lo que a todo el mundo ha llevado a pensar en que el nuevo Galaxy Note 4 contaría con una pantalla de tres caras basada en tecnología YOUM (para pantallas flexibles). Una pantalla que otorgaría a este phablet tope de gama un aspecto futurista y unas funcionalidades innovadoras.

    Las “caras extra” aportadas por este diseño podrían ser utilizadas por Samsung para incluir determinadas funcionalidades como acceso a los ajustes, cámara o llamadas ganando con ello mucho espacio en la pantalla principal.

    Si bien es cierto que Samsung lleva mucho tiempo jugando con la posibilidad de usar esta tecnología quizá sería demasiado atrevido hacerlo con un producto tan esperado como el Galaxy Note 4. Habrá que esperar para saber si la compañía se atreve finalmente o no hacerlo en un gadget tan importante confirmando su definitiva apuesta por la tecnología o si lo deja para otro terminal con menos renombre. Sin duda, sería un rasgo que le distinguiría de toda la competencia.

    Flexible-11-630x396

    Dentro del segmento Android, el LG G3 es probablamente el smarpthone que queda por anunciar que más puede gustar. Al menos sobre el papel. Tras conocer las propuestas del resto de gallitos (Sony, Samsung, HTC…) nos queda por conocer la propuesta de esta compañía surcoreana.

    Los rumores pintan muy bien, sobretodo por la posible inclusión de una pantalla con resolución Quad HD aunque las últimas filtraciones no miran a su configuración hardware sino a su renovada interfaz. La gente de Digital Trends han publicado varios pantallazos que muestran el que sería nuevo look dado por LG a su equipo franquicia.

    Un diseño muy cambiado con mucho gusto por las curvas, sencillez, tonos pastel, nuevos iconos y un reconocible aire a iOS 7 a primera vista. LG también adoptará Google Now, el asistente de Android, con una funcionalidad mejorada. El software de LG será capaz de aprender nuestros hábitos para mostrarnos sugerencias según los mismos.

    lg-g3-filtrado-interfaz

    Vía | DigitalTrend

    Algunos fabricantes deberían revisar lo que significa “mini”. Una filtración ha dejado al descubierto las posibles características del ZTE Nubia X6 Mini, un modelo que apunta a una pantalla de 5.2 pulgadas. Vale, al lado del modelo original (6.4 pulgadas) puede ser “mini” pero lo que es pequeño, pequeño…

    Dicho panel llegará con resolución full HD (1920×1080 píxeles) respaldada de un hardware muy potente: SoC quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento. Estas interesantes características se redondean con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED, otra cámara frontal con una resolución similar y conectividad 4G LTE/3G, WiFi y GPS. Todo ello alimentado con una gran batería de 4250mAh.

    Android 4.4 KitKat con una capita de ZTE Nubia 2.1 -la interfaz de la casa- pondrían orden en un smartphone que podría estrenarse por un precio de 380 euros.

    ZTE-Nubia-X6-Mini-600x360

    El fabricante Micromax ha anunciado un nuevo phablet de los considerados low-cost. Se trata del modelo Canvas Doodle 3 (A102), un nuevo dispositivo con pantalla LCD de 6 con resolución FWVGA (854×480 píxeles) y una densidad de 163ppp por un precio de 102 euros al cambio. Y es que, el fabricante ha confirmado su estreno para este próximo día 25 de Abril en la India.

    Siguiendo con la descripción técnica del Canvas Doodle 3 nos encontramos con unas especificaciones acordes a dicho precio:

    * Procesador dual-core MediaTek MT6572 a 1.3GHz
    * 512MB de memoria RAM
    * 4GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB
    * Cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y otra frontal de 0.3 megapíxeles
    * Conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y radio FM
    * Batería de 2500mAh (hasta 9 horas de conversación)

    Android 4.2.2 Jelly Bean es el sistema operativo elegido para dar vida a este gigantón que incluye algunas aplicaciones como Bigflix, Kingsoft Office, Opera o juegos como Rope Cut, Marble y Jelly Jumper.

    Hoy uno de los protagonistas del día es el Nexus 8. No, Google no ha dicho ni una palabra sobre el mismo pero ha comenzado a tomar muchar fuerza la posibilidad de que la nueva generación de esta tableta se anuncie en breve y con sorpresa. Una sopresa que tiene como protagonista a HTC.

    Según medios como Digitimes, los taiwaneses serían los elegidos para la fabricación de esta tableta sustituyendo a Asus, responsable del modelo anterior. Al parecer, en Mountain View quieren dar un giro en su política con este gadget con el que también buscan renovar sus diseños. La intención de Asus de centrarse más en sus smartphones y tablets propios habría podido influir en este cambio.

    Este mismo rumor dice que esta nueva tableta podría estrenarse en el tercer trimestre de año por lo que no tardaremos mucho en conocer datos de manera oficial.

    Nexus-8-HTC-link-release-rears-its-head-again

    Si alguien tenía alguna duda al respecto, LG trabaja en una versión compacta de su próximo smartphone franquicia, el LG G3. Los surcoreanos no lo han confirmado oficialmente pero los rumores y filtraciones comienzan a desentrañar esta versión “mini”.

    El equipo filtrado bajo el nombre de LG D725, LG B2 Mini (LG B2 se corresponde con el LG G3), ha aparecido en una versión para el operador estadounidense AT&T.

    No sabemos como será de “mini” su pantalla ya que el tamaño no ha trascendido pero sí que llegará con resolución HD (1280×720 píxeles) acompañada de una cámara trasera de 8 megapíxeles. El equipo funcionará bajo Android 4.4.2 KitKat con la conocida interfaz Optimus UI del fabricante.

    Maqueta-LG-G3-600x352

    Vía | GSMArena

    Durante el último Mobile World Congress, Asus presentó su nueva generación de tabletas FonePad 7, unos tablets que destacan por sus funcionalidad de teléfonos y cuyo estreno comercial está a punto de producirse.

    Varios minoristas chinos ya listan estos gadgets con precios que parten del equivalente a 85 euros para el modelo más básico. Y es que, esta tableta se podrá encontrar en hasta cuatro variantes diferentes.

    Todas estas versiones parten de un panel IPS de 7 pulgadas y un chip Intel Atom encontrándose las diferencias en el chip concreto, resolución de pantalla y capacidad interna. A modo de resumen, estas son las especificaciones ofrecidas por esta tabletas básicas:

    * Procesador Intel Atom Z2520 dual-core a 1.2GHz/Intel Atom Z2560 dual-core a 1.6GHz
    * 1GB de memoria RAM
    * 8/16GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD
    * Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024×600/1280×800 píxeles
    * Doble cámara
    * Altavoces estéreo
    * Conectividad WiFi y Bluetooth
    * Android 4.3 versión Jelly Bean

    ASUSFonePad7-630x450

    Vía | MuyComputer

    Datos de contacto