Artículos por Asus

    Asus ha presentado su nuevo PadFone Infinity Lite, una versión ajustada en cuanto a prestaciones del PadFone Infinity 2. Un recorte que nos deja un dispositivo bastante aceptable con un precio reducido también.

    La nueva versión cuenta con un teléfono basado en un SoC Snapdragon 600 a 1.7GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. Este PadFone Infinity Lite sigue contando con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p así como una cámara principal de 13 megapíxeles. Su hardware se completa con una batería de 2400mAh.

    Eso sí, hay que mencionar un gran punto negativo ya que se lanza bajo Android 4.1 Jelly Bean, algo que extraña mucho dadas a las alturas que estamos y las características del dispositivo. Asus sabrá por qué.

    Junto al smarpthone, el conjunto se completa con un dock en forma de tableta con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución fullHD (1080p) con una ampliación de batería que llega hasta los 5000mAh.

    El lanzamiento de este PadFone Infinity Lite se producirá de manera exclusiva en Taiwán durante el mes de Marzo por un precio equivalente a 336 euros. Asus no ha revelado sus planes de lanzamiento en otros mercados.

    Vía | NextPowerUp

    Asus ha encontrando en el segmento de los gadgets combo smartphone/dock-tablet un filón bastante importante. Las ventas de sus PadFone Infinity han sido lo suficientemente satisfactorias para la compañía para volver a incidir con nuevos productos similares.

    En concreto, según parece, Asus estaría dándole forma a un nuevo combo de gama media escondido bajo el nombre de PadFone E. La idea básica de este nuevo dispositivo sería la de acercarlo a un mayor número potencial de usuarios, bajando el precio (y las prestaciones).

    El PadFone E contaría con un smartphone con pantalla HD (720p) de 4.7 pulgadas, un chip quad-core Snapdragon 400, GPU Adreno 305 y 1GB de RAM. El teléfono contaría con 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Un cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles con flash, soporte dual SIM y conectividad WiFi N, GPS y Bluetooth completarían sus especificaciones.

    Su complemento sería un tablet con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles y una batería de 5.000 mAh. Esta tableta también haría las funciones de dock y serviría para cargar la batería del teléfono.

    Se rumorea que Asus podría lanzar este PadFone E en Corea del Sur por unos 410 euros al cambio siendo el MWC el posible escaparate donde se haga oficial.

    650_1000_ASUS-PadFone-E-3i21nmxxx-554x450

    Vía | Xatakandroid

    Uno de los rumores que sobrevuela Mountain View desde hace ya meses hace referencia al interés de Google por lanzar una tableta de 8 pulgadas. Este supuesto Nexus 8 sigue dando que hablar y en las últimas horas se han lanzado nuevos comentarios al respecto del mismo.

    Según las informaciones publicadas por diferentes medios, Asus sería el responsable de fabricar este hardware para Google como ya hace con los Nexus 7 y confirmándose la confianza del gigante de Internet en esta compañía. Uno de los principales cambios que Asus introduciría en esta tableta tiene que ver con el procesador barajándose el chip Intel Atom Bay Trail-T de 64 bits con arquitectura x86 como principal candidato. Recordamos que, para en el primer Nexus 7 se apostó por un Nvidia Tegra 3 mientras que en el actual se sustituyó por un Snapdragon S4 Pro de Qualcomm por lo que Asus volvería a dar un cambio de timón en este aspecto.

    Tampoco debería sorprender mucho la apuesta por Intel ya que este fabricante de chips mantiene una gran relación con Asus. El salto a los 64 bits parece ya una evolución natural tras la apuesta de Apple por la tecnología con su A7 en sus última generación de iPhone y iPads. Este Bay Trail-T de Intel o los Nvidia Tegra K1 y Qualcomm Snapdragon 410 serán chips que veremos mucho a lo largo de los próximos meses.

    nexus-8-leak

    Visto | XatakaMovil

    A los taiwaneses de Asus les gusta jugar con la versatilidad de sus dispositivos. Clara muestra de ello es el nuevo Transformer Book Duet TD300, un gadget que puede ser utilizado como tablet o notebook al usar su teclado-dock.

    Este nuevo Book Duet TD300 llega para sustituir al Transformer Book Trio y permite arrancar con Windows 8.1 o Android 4.1 Jelly Bean, según la tarea que se vaya a realizar o la plataforma con la que cada uno se sienta más cómodo.

    En cuanto a sus especificaciones, destaca por su panel de 13.3 pulgadas fullHD (1080p) siendo su configuración máxima:

    * CPU Core i7
    * 4GB de RAM/128GB de memoria SSD soportando hasta 1TB de almacenamiento
    * Salidas USB, HDMI y Ethernet

    En cuanto al precio, depende de la configuración, con un chip Core i3 y pantalla de 1366×768 píxeles, este gadget marca 599 dólares mientras que la misma configuración con pantalla fullHD el coste asciende a 699 dólares.

    asusbook-duet_trio-portada

    Asus ha querido aprovechar al máximo este CES y además de varios tablets también ha traído sus nuevos smartphones ZenFone. Esta colorida gama da cobijo a tres nuevos teléfonos, todos ellos basados en Android 4.3 Jelly Bean personalizado con la nueva interfaz del fabricante, ZenUI, y con un chip dual-core Intel Atom en sus entrañas.

    El primero de estos teléfonos es el Asus ZenFone 4, un modelo con pantalla de 4 pulgadas con 800×480 píxeles de resolución, procesador a 1.2GHz y doble cámara: frontal con sensor VGA y trasera de 5 megapíxeles.

    Un escalón por encima en cuanto a tamaño y prestaciones está el ZenFone 5 con pantalla HD (720p) compatible con el uso de stylus y guantes, y chip a 2GHz. En cuanto a sus cámaras también sube el listón con sensores de 2 y 8 megapíxeles.

    El último de este trío es el ZenFone 6, que copia la hoja de características del ZenFone 5 subiendo el tamaño de su pantalla a 6 pulgadas y su sensor trasero a 13 megapíxeles.

    En cuanto a precios, Asus se ha apretado el cinturón y en Estados Unidos se pueden conseguir libres por los siguientes precios:

    * Asus ZenFone 4: 99 dólares
    * Asus ZenFone 5: 149 dólares
    * Asus ZenFone 6: 199 dólares

    asus-zenfone

    Asus ha llevado a Las Vegas su nueva tablet de 8 pulgadas. La VivoTab Note 8 ha lucido en esta feria su combinación de procesador Intel con sistema operativo Windows 8.1,

    Asus es uno de los fabricantes más afines a Intel y equipa este nuevo gadget con un Intel Atom (Bay Trail) a 1.86GHz, 2GB de RAM y el sistema operativo de los de Redmon. En cuanto a pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 1280×800 píxeles de resolución que se combina con una cámara trasera de 5 megapíxeles e incluye compatibilidad con el uso de stylus (con hasta 1000 niveles de presión) para lo que cuenta con un digitilizador Wacom.

    De lo que no se ha hablado en este CES es de la fecha o precio de lanzamiento por lo que no sabemos ni cuándo estará en las tiendas esta VivoTab Note 8 ni cuánto nos costará.

    asus-vivotab-note-8

    Todos los años por estas fechas los aficionados a la tecnología vivimos unos días muy especiales. Entre el 7 y el 10 de Enero se celebra el CES de Las Vegas, uno de los eventos más importantes del año junto a la Mobile World Congress que llega a finales de Febrero principos de Marzo.

    Los fabricantes saben que estos días todos los focos apuntan al mismo escenario y aprovechan para lucir sus mejores galas. A priori, este CES 2014, Asus parece que es una de las compañías que más podría sorprender.

    La compañía asiática está jugando con los tempos aumentando el hype y con una campaña publicitaria que hace que nos fijemos mucho en los pasos que está dando. Su última ocurrencia ha sido la de liberar un vídeo que nos transporta a las calles de Taipei mientras una peculiar lluvia de pelotas cubre la ciudad. Lo curiosos es que estas pelotas suenan como un tono telefónico al romper en el suelo y deja tres misteriosos números: 4, 5 y 6.

    ¿Serán estos los tamaños de sus nuevos smartphones?

    Una nueva tableta de Asus se ha filtrado por foros, blogs y webs. Se trata de un dispositivo conocido como Asus M80TA, un tablet que contará con una pantalla IPS de 8 pulgadas.

    Según las primeras informaciones filtradas, este dispositivo montará un procesador quad-core Intel Atom Z3740 a 1.86 con microarquitectrua Bay Trail y tecnología HyperThreading acompañado de una GPU integrada Intel HD a 633MHz. Un chip que contará con el apoyo de 2GB de memoria RAM tipo DDR3 y una unidad de estado sólido SSD de 32GB.

    Esta M80TA cuenta con cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles y el sistema operativo encargado de darle vida será Windows 8.1.

    Sin duda, el conjunto tiene pinta de ser muy interesante teniendo más alma de notebook que de tablet casi. En algunas tiendas online ya se lista con un precio de 327.52 libras, poco menos de 390 euros al cambio aunque posiblemente tengamos que esperar al CES 2014 para su anuncio oficial.

    Asus-VivoTab

    Vía | ElChapuzasInformatico

    Tal y como estaba previsto, Asus ha presentado oficialmente su PadFone Mini, una versión compacta del PadFone Infinity, ya sabes, esa combinación entre smartphone y tablet que ofrece una solución integrada con la combinación de dos dispositivos.

    El PadFone Mini cuenta con un smartphone con pantalla de 4.3 pulgadas y una tableta de 7 pulgadas que hace de base y que complementa la experiencia de usuario. El teléfono cuetna con la mencionada pantalla de 4.3 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución, porcesador quad-core Snapdragon MSM8266 y 1GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. Una cámara con sensor de 8 megapíxeles y una batería de 1500mAh completan sus características.

    La tableta cuenta con unas características similares pero mejroa la resolución de pantalla hasta los 1280×800 píxeles y la capacidad de su batería que se va hasta los 2200mAh.

    Android 4.3 Jelly Bean es el encargado de gestionar ambos dispositivos que se estrenarán en Taiwán por 11.990 nuevos dólares del país. Un precio que se traduce en unos 295 euros/405 dólares. China, Rusia, Hong Kong, Singapur e Indonesia también se encuentran entre los primeros países donde Asus ha planificado la venta de este PadFone Mini que más tarde dará el salto a Europa.

    Casi todos los fabricantes se han subido ya al carro de lanzar versiones “mini” de sus smartphones más potentes. Tras Samsung, HTC, Sony y un largo etcétera, ahora es Asus quien repite estrategia.

    Como no, el elegido por el fabriante asiático para tener una versión más reducida en tamaño será su Padfone. Tras una filtración donde este PadFone Mini ha quedado al descubierto, el fabricante no ha tardado en comenzar a enviar pases de prensa para su presentación oficial el próximo 11 de este mismo mes.

    No se conocen aún muchos detalles acerca de este PadFone Mini pero seguramente llegará con una pantalla de 4.3 pulgads y 960×540 píxeles de resolución y un procesdor Qualcomm Snapdragon 400. También contará con un dock donde insertarse y ofrecer nuevas funcionalidades aunque se desconocer si llegará también con tableta a juego siguiendo las líneas del PadFone original y el PadFone 2.

    asus-padfone-mini

    Datos de contacto