Artículos por Intel

    Durante el último Mobile World Congress, Asus presentó su nueva generación de tabletas FonePad 7, unos tablets que destacan por sus funcionalidad de teléfonos y cuyo estreno comercial está a punto de producirse.

    Varios minoristas chinos ya listan estos gadgets con precios que parten del equivalente a 85 euros para el modelo más básico. Y es que, esta tableta se podrá encontrar en hasta cuatro variantes diferentes.

    Todas estas versiones parten de un panel IPS de 7 pulgadas y un chip Intel Atom encontrándose las diferencias en el chip concreto, resolución de pantalla y capacidad interna. A modo de resumen, estas son las especificaciones ofrecidas por esta tabletas básicas:

    * Procesador Intel Atom Z2520 dual-core a 1.2GHz/Intel Atom Z2560 dual-core a 1.6GHz
    * 1GB de memoria RAM
    * 8/16GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD
    * Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024×600/1280×800 píxeles
    * Doble cámara
    * Altavoces estéreo
    * Conectividad WiFi y Bluetooth
    * Android 4.3 versión Jelly Bean

    ASUSFonePad7-630x450

    Vía | MuyComputer

    HP también se incluye en la lista de fabricantes más madrugadores y ha dado el pistoletazo de salida a la feria con dos nuevas tabletlas: ProPad 600 y ElitePad 1000.

    La HP ProPad 600 llega con una pantalla de 10.1 pulgadas y 1920×1200 píxeles de resolución contando con un aire empresarial muy notable. Eso sí, a diferencia de otros gadgets de este tipo diseñados anteriormente por HP para este modelo ha querido primar el precio antes que las prestaciones renunciando a características como chasis unibody de aluminio que se sustituye por una carcasa plástica.

    Esta ProPad 600 cuenta con soporte para stylus u un potente chip Intel Baytrail de 64 bits, doble cámara (de 2 y 8 megapíxeles), salida microHDMI y microUSB y slot para tarjetas microSD. Ni su precio ni su fecha de lanzamiento se han confirmado hasta el momento por HP.

    El segundo de los gadgets ya vistos en Barcelona bajo el sello de HP ha sido la ElitePad 1000, una tableta que viene a ser una actualización de la ElitePad 900 y que sube el listón un par de peldaños más.

    En este modelo, HP sí apuesta por el aluminio para construir su carcasa y repite con un chip Intel de 64 bits para darle vida. En común con la ProPad 600 también tiene su pantalla: 10.1 pulgadas con 1920×1200 píxeles de resolución. Conectividad 4G LTE, puertos USB 3.0 y Smart Jackets serán compatibles con un dispositivo que estará disponible a partir de Marzo con un precio de 739 dólares (poco menos de 540 euros al cambio).

    Los chicos de Geeksphone han presentado hoy su esperado Revolution, un teléfono que destaca por su compatibilidad tanto con Android como con Firefox OS.

    Antes de hablar de su hardware es conveniente explicar que este Revolution funciona tanto con Android 4.2.2 Jelly Bean como con Firefox OS 1.3. El teléfono arranca de serie con Android (no cuenta con arraque dual) y para pasar a usar Firefox OS es necesario actualizar su software e instalar Boot2Gecko. Una vez dado este paso ya se puede utilizar normalmente bajo el sistema operativo de Mozilla. Un sistema que puede ser algo complicado y que cuenta con inconvenientes como que al poner Firefox OS se borran todos los datos por lo que es necesario una copia de seguridad. Lo cierto es que, una vez elegido un sistema tampoco se va a estar cambiando cada día entre uno y otro.

    En la compañía justifican el hecho de que se use un sistema u otro por motivos de espacio y rendimiento. El hecho de contar con ambas plataformas conviviendo supondría un mayor consumo de energía y podría perjudicar la experiencia de usuario.

    En cuanto a hardware, hay que destacar su chip dual-core Intel Atom Z2560 a 1.6GHz con arquitectura x86. Un procesador que se acompaña de 1GB de RAM y 4GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. Este Revolution monta un panel IPS de 4.7 pulgadas con resolución qHD completanto sus especificaciones con una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y 30fps y otra frontal de 1.3 megapíxeles. Su batería es de 2000mAh que, según Geeksphone, es capaz de alcanzar un par de autonomía en Android y casi tres con Firefox OS.

    En cuanto a diseño, la compañía española apuesta por materiales de mayor calidad que la de sus modelos anteriores, Peak y Keon además de introducir una carcasa más delgada con una parte trasera ligeramente curvada.

    Este Geeksphone Revolution llegará a las tiendas el próximo 20 de Febrero por un precio de 289 euros (IVA incluido) aunque en su estreno se puede conseguir con un descuento de 20 euros en una promoción especial de lanzamiento.

    geeksphone-revol

    Uno de los rumores que sobrevuela Mountain View desde hace ya meses hace referencia al interés de Google por lanzar una tableta de 8 pulgadas. Este supuesto Nexus 8 sigue dando que hablar y en las últimas horas se han lanzado nuevos comentarios al respecto del mismo.

    Según las informaciones publicadas por diferentes medios, Asus sería el responsable de fabricar este hardware para Google como ya hace con los Nexus 7 y confirmándose la confianza del gigante de Internet en esta compañía. Uno de los principales cambios que Asus introduciría en esta tableta tiene que ver con el procesador barajándose el chip Intel Atom Bay Trail-T de 64 bits con arquitectura x86 como principal candidato. Recordamos que, para en el primer Nexus 7 se apostó por un Nvidia Tegra 3 mientras que en el actual se sustituyó por un Snapdragon S4 Pro de Qualcomm por lo que Asus volvería a dar un cambio de timón en este aspecto.

    Tampoco debería sorprender mucho la apuesta por Intel ya que este fabricante de chips mantiene una gran relación con Asus. El salto a los 64 bits parece ya una evolución natural tras la apuesta de Apple por la tecnología con su A7 en sus última generación de iPhone y iPads. Este Bay Trail-T de Intel o los Nvidia Tegra K1 y Qualcomm Snapdragon 410 serán chips que veremos mucho a lo largo de los próximos meses.

    nexus-8-leak

    Visto | XatakaMovil

    Unas semanas antes de lo previsto, y posiblemente sin que la gente de Geeksphone quiera, nos hemos enterado de algunos detalles sobre su próximo Revolution.

    Este smartphone cuenta con la peculiaridad de dar soporte tanto a Android como a Firefox OS siendo un teléfono con unas prestaciones poco ambiciosas. La penúltima fitración sobre este equipo nos lo muestra en algunos renders dejando al descubierto el diseño del mismo. Un diseño que presenta grandes similitudes a sus hermanos Keon y Peak y con un grosor de 9.9mm.

    Respecto a datos técnicos, este Revolution se arma entorno a un panel de 4.7 pulgadas dejando su rendimiento en manos de un chip Intel Atom Z2560. Una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y flash también parece casi segura. Para conocer el resto de especificaciones habrá que esperar a la Mobile World Congress que se celebra en poco más de un mes sino hay una filtración previa a este evento, claro.

    ESengadget01geeksphone-revolution-3

    A los taiwaneses de Asus les gusta jugar con la versatilidad de sus dispositivos. Clara muestra de ello es el nuevo Transformer Book Duet TD300, un gadget que puede ser utilizado como tablet o notebook al usar su teclado-dock.

    Este nuevo Book Duet TD300 llega para sustituir al Transformer Book Trio y permite arrancar con Windows 8.1 o Android 4.1 Jelly Bean, según la tarea que se vaya a realizar o la plataforma con la que cada uno se sienta más cómodo.

    En cuanto a sus especificaciones, destaca por su panel de 13.3 pulgadas fullHD (1080p) siendo su configuración máxima:

    * CPU Core i7
    * 4GB de RAM/128GB de memoria SSD soportando hasta 1TB de almacenamiento
    * Salidas USB, HDMI y Ethernet

    En cuanto al precio, depende de la configuración, con un chip Core i3 y pantalla de 1366×768 píxeles, este gadget marca 599 dólares mientras que la misma configuración con pantalla fullHD el coste asciende a 699 dólares.

    asusbook-duet_trio-portada

    Asus ha querido aprovechar al máximo este CES y además de varios tablets también ha traído sus nuevos smartphones ZenFone. Esta colorida gama da cobijo a tres nuevos teléfonos, todos ellos basados en Android 4.3 Jelly Bean personalizado con la nueva interfaz del fabricante, ZenUI, y con un chip dual-core Intel Atom en sus entrañas.

    El primero de estos teléfonos es el Asus ZenFone 4, un modelo con pantalla de 4 pulgadas con 800×480 píxeles de resolución, procesador a 1.2GHz y doble cámara: frontal con sensor VGA y trasera de 5 megapíxeles.

    Un escalón por encima en cuanto a tamaño y prestaciones está el ZenFone 5 con pantalla HD (720p) compatible con el uso de stylus y guantes, y chip a 2GHz. En cuanto a sus cámaras también sube el listón con sensores de 2 y 8 megapíxeles.

    El último de este trío es el ZenFone 6, que copia la hoja de características del ZenFone 5 subiendo el tamaño de su pantalla a 6 pulgadas y su sensor trasero a 13 megapíxeles.

    En cuanto a precios, Asus se ha apretado el cinturón y en Estados Unidos se pueden conseguir libres por los siguientes precios:

    * Asus ZenFone 4: 99 dólares
    * Asus ZenFone 5: 149 dólares
    * Asus ZenFone 6: 199 dólares

    asus-zenfone

    Asus ha llevado a Las Vegas su nueva tablet de 8 pulgadas. La VivoTab Note 8 ha lucido en esta feria su combinación de procesador Intel con sistema operativo Windows 8.1,

    Asus es uno de los fabricantes más afines a Intel y equipa este nuevo gadget con un Intel Atom (Bay Trail) a 1.86GHz, 2GB de RAM y el sistema operativo de los de Redmon. En cuanto a pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 1280×800 píxeles de resolución que se combina con una cámara trasera de 5 megapíxeles e incluye compatibilidad con el uso de stylus (con hasta 1000 niveles de presión) para lo que cuenta con un digitilizador Wacom.

    De lo que no se ha hablado en este CES es de la fecha o precio de lanzamiento por lo que no sabemos ni cuándo estará en las tiendas esta VivoTab Note 8 ni cuánto nos costará.

    asus-vivotab-note-8

    Un portal coreano (Bloter) ha publicado una interesante información acerca de la que sería tercera generación del Nexus 7 de Google. Según dicha publicación, la tableta construida por Asus para el gigante informático contaría con arquitectura x86.

    Más concretamente, esta edición de la Nexus 7 montaría un chip Intel Atom Z3000 (tecnología Bay Trail). Un chip que llegaría para reemplazar el actual Qualcomm Snapdragon S4 que equipa la edición de 2013. Si recordamos que la primera Nexus 7 utilizaba un Nvidia Tegra 3, vemos que en este componente la rotación sería un común denominador en cada versión.

    La importancia de este cambo de chip podría ser mayor de lo que a primera vista se puede pensar. Por un lado, la arquitectura x86 (e Intel, en particular) recibirían un importante empujón en su batalla frente a chips ARM (con Qualcomm y Nvidia como máximos entandartes). Además, deja la puerta abierta para el salto a los procesadores de 64 bits con Android, un terreno virgen para el sistema operativo de Google.

    Google-Nexus-7-2013

    Vía | ElChapuzasInformático

    Los españoles de Geeksphone están preparando su “Revolution”. Un nuevo smarpthone del que se han dado nuevos e interesantes detalles.

    En su interior se podrá encontrar un procesador Intel Atom Z2560 a 1.6GHz con tecnología Hyper-Threading capaz de ofrecer un alto rendmiento y una multitarea real. Este chip estará alimentado por una batería de 2000mAh. En cuanto a visulización, el Geeksphone Revolution monta un panel IPS de 4.7 pulgadas con resolución qHD acompañado de una cámara de 8 megapíxeles equipada con flash LED y capaz de capturar vídeo en HD. Sobre la capacidad de memoria del equipo seguimos sin datos aunque se ha confirmado que se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microsD.

    Y, dentro del capítulo software, introduce la interesante capacidad de poder alternar entre Android y Firefox OS.

    El objetivo de la gente de Geeksphone es que el equipo esté listo para el primer trimestre de año por lo que en breve conoceremos todos los detalles sobre este Revolution.

    geeksphone-revolution-1385663324

    Datos de contacto