Artículos por Intel

    Acer estrena tableta. El fabricante ha anunciado un nuevo dispositivo que combina en 8 pulgadas un chip Intel con Android KitKat.

    Este nuevo tablet es el modelo Iconia Tab 8, un gadget que destaca por montar un panel de 8 pulgadas (de ahí el alarde de ingenio en el nombre) con una notable resolución de 1920×1200 píxeles. Tras este panel se esconde un procesador de cuatro núcleos firmado por Intel. Concretamente se trata del SoC Atom Z3245 a 1.86GHz apoyado por una GPU PowerVR SGX544 y 2GB de RAM. Una combinación que asegura un rendimiento satisfactorio para su Android 4.4 KitKat.

    Siguiendo con el hardware, este modelo se podrá encontrar en dos versiones: con 16 ó 32GB de memoria interna. Además, cuenta con conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. Todo ello en un cuerpo sencillo y de un grosor de solo 8.5mm.

    Su estreno en Europa se producirá durante el próximo mes de Julio a un precio que parte de los 199 euros (modelo de 16GB).

    Acer-Iconia-Tab-8

    Hace un rato hablamos de las nuevas Toshiba Encore 2, dos tablets de 8 y 10 pulgadas equipadas con Windows 8.1 como sistema operativo. Pero la oferta y variedad de la compañía nipona no acaba ahí. Si prefieres Android o un formato más pequeño, Toshiba te ofrece su Excite Go, un tablet de 7 pulgadas con Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

    Sus especificaciones están un poco por debajo de lo visto en los modelos Encore 2 al presentarse con una resolución de 1024×600 píxeles. Para el procesador, Toshiba ha vuelto a confiar en Intel montando un chip Atom de cuatro núcleos junto a 16GB de espacio interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 128GB y una batería que garantiza 8 horas de uso.

    Su lanzamiento se producirá en Julio, en color blanco y plateado, por un precio de 110 dólares.

    toshiba-excite-go

    Toshiba está de estreno. El fabricante asiático ha anunciado sus nuevos tablets: dos dentro la familia Encore 2 y otro modelo bajo el nombre de Excite Go. En este post nos centramos en comentar los nuevos Encore 2.

    Estos dos gadgets se caracterizan por contar con Windows 8.1 como sistema operativo y se diferencian en el tamaño de sus pantallas (8 y 10 pulgadas) siendo practicamente el resto de sus características idénticas.

    La resolución de las pantallas en ambos casos es de 1280×800 píxeles mientras que el resto de su ficha técnica es la siguiente:

    * Procesador Intel Atom quad-core
    * Cámara trasera de 5 megapíxeles
    * Cámara frontal HD
    * Autonomía estimada en 10 horas de uso

    Toshiba ha confirmado que los dos modelos se pondrán a la venta en Julio en Estados Unidos -sin confirmar se lanzamiento en otras regiones- con unos costes de 200 dólares para el modelo de 8 pulgadas y 270 dólares el Encore 2 de 10 pulgadas.

    toshiba-encore-2-8

    Tras la presentación de la nueva Microsoft Surface Pro 3 y la avalancha de información que conlleva un acto de estas características llega el momento de profundizar en algunos aspectos. Uno de ellos en el “cerebro de la bestia”.

    Microsoft informó que se podrá encontrar esta Surface Pro 3 con varios procesadores diferentes: Core i3, Core i5 y Core i7 sin especificar más. Ahora, ya sabemos cuáles serán estos procesadores al detalle.

    La Surface Pro 3 más básica llega con un Core i3, i3-4020Y, de doble núcleo a 1.5GHz con GPU Intel HD Graphics 4200. Una configuración capaz de controlar dos pantallas externas con resolución full HD (1920×1080 píxeles) a 60 Hz.

    El modelo intermedio equipará un Core i5-4300U dual-core a 1.9GHz con gráficos Intel HD 4400. Este chip gráfico se corresponde con un modelo rediseñado respecto al que ya equipaba la Surface Pro 2.

    Por último, queda por citar al modelo de gama más alta que equipa un chip Core i7-4650U con dos núcleos a 1.7GHz y GPU Intel HD 5000. Este modelo más alto incluye también 512GB de memoria interna. Las versiones con Core i5 y Core i7 son capaces de gestionar dos pantallas externas con resolución 2880×180 píxeles a 60 Hz.

    engadgetDockingStationforSP3_Web

    Visto | CNet

    Una nueva versión del Asus FonePad 7 ha aparecido a través de la división filipina de la compañía con nombre de modelo FE170CG. Esta versión se corresponde con un modelo recortado del original.

    Uno de sus atributos modificados es la resolución de pantalla que queda como un panel IPS de 7 pulgadas con 1024×600 píxeles por los 1280×800 del FonePad 7 original. La cámara trasera también sufre un recorte bajando de 5 a 2 megapíxeles. No todos los cambios son a peor, este FE170CG se presenta con un chasis más delgado y ligero que el original.

    El resto de características queda como sigue:

    * SoC Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1.60GHz con GPU PowerVR SGX544MP2
    * 1GB de memoria RAM
    * 4/8GB de almacenamiento interno ampliable
    * Dos altavoces estéreo frontales
    * Cámara frontal de 1.2 megapíxeles
    * Conectividad Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, 3G y A-GPS/GLONASS
    * Batería de 3950mAh (hasta 10 horas de autonomía)
    * Android 4.3 Jelly Bean

    En Filipinas se puede encontrar esta versión a 101 euros aunque no sabemos si también llegará a Europa.

    Asus-FonePad-7-600x522

    ¿Portátil o tablet? Si tienes dudas de lo que necesitas, Microsoft tiene una nueva solución para ti. Se trata de la nueva Surface Pro 3, una tableta realmente potente que deja atrás a muchos portátiles actuales pudiendo ser un gadget perfecto para quienes quieren tener las ventajas de una notebook en un formato de tablet.

    BoFrRfkIcAEN0UR.png-large

    Empezamos ya a describir las características de este nuevo gadget salido de las factorías de Redmon. Y lo hacemos comenzando por su procesador. Aquí, el usuario podrá elegir entre un chip Intel Core i3, i5 ó i7, según sus necesidades. Un SoC complementado con gráficos Intel HD 4400 y entre 4 y 8GB de memoria RAM. Microsoft deja bastante espacio para la personalización pero aún partiendo del modelo más básico (Core i3 con 4GB de RAM) nos encontramos con una buena bestia.

    El espacio de almacenamiento interno tampoco supondrá mucho problema ya que se puede elegir entre cuatro opciones: 64, 128, 256 y 512GB. Una capacidad ampliable mediante tarjetas microSD en todos los casos.

    continua leyendo…

    Lenovo ha presentado hoy su nueva tableta bajo el nombre de ThinkPad 10, un tablet que llega para sustituir la ya anticuada ThinkPad Tablet 2.

    A nadie le ha pillado desprevenido este anuncio ya que la ThinkPad 10 ya la conocíamos de filtraciones previas pero aún así merece la pena destacar algunas de sus características. Entre ellas, nos topamos con un panel de 10 pulgadas con 1920×1200 píxeles de resolución y un procesador de la familia Bay Trail de cuatro cores.

    Esta tableta se podrá encontrar en dos versiones: una con 64GB de espacio interno y otra de 128GB. En ambos modelos se cuenta con cámara trasera y frontal de 8 y 2 megapíxeles, una batería de 10 horas de autonomía y Windows 8 Pro como sistema de operativo.

    Lenovo ha confirmado que esta ThinkPad 10 se estrenará en tiendas el próximo 10 de Junio por 499 dólares y una amplia variedad de accesorios para facilitar el uso y funcionalidad ofrecida: carcasa con teclado, trackpad multitáctil y ranura para stylus por 129 dólares, teclado similar al de Microsoft Surface por 119 dólares o un dock con varios puertos de conexión por otros 119 dólares.

    slide_0008

    El Acer Iconia One 7 se ha hecho oficial definitivamente. El fabricante celebró un evento en la ciudad de Nueva York donde presentó algunas novedades incluidas esta nueva tableta de 7 pulgadas.

    En concreto, el Iconia One 7 monta un panel IPS con retroilumanción LED y una resolución de 1280×800 píxeles (215ppp de densidad). Su funcionamiento se confía a un chip Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1.6GHz. Acer también ha confirmado la existencia de un slot para tarjetas microSD, doble cámara y una batería capaz de ofrecer hasta 7 horas de reproducción de vídeo. Todo en un cuerpo de solo 8.9mm de grosor.

    En el lado negativo, el equipo se estrenará a mitad de Mayo con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. Si bien Acer ha prometido una próxima actualización a Android 4.4 KitKat, a estas alturas, éste es la plataforma con la que debería lanzarse.

    Eso sí, tal vez, su precio compense a muchos…130 dólares/139 euros pudiendo elegir entre varios colores: naranja, amarillo, verde, azul, morado, rosa, granate, blanco y negro.

    Durante el último Mobile World Congress, Asus presentó su nueva generación de tabletas FonePad 7, unos tablets que destacan por sus funcionalidad de teléfonos y cuyo estreno comercial está a punto de producirse.

    Varios minoristas chinos ya listan estos gadgets con precios que parten del equivalente a 85 euros para el modelo más básico. Y es que, esta tableta se podrá encontrar en hasta cuatro variantes diferentes.

    Todas estas versiones parten de un panel IPS de 7 pulgadas y un chip Intel Atom encontrándose las diferencias en el chip concreto, resolución de pantalla y capacidad interna. A modo de resumen, estas son las especificaciones ofrecidas por esta tabletas básicas:

    * Procesador Intel Atom Z2520 dual-core a 1.2GHz/Intel Atom Z2560 dual-core a 1.6GHz
    * 1GB de memoria RAM
    * 8/16GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD
    * Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024×600/1280×800 píxeles
    * Doble cámara
    * Altavoces estéreo
    * Conectividad WiFi y Bluetooth
    * Android 4.3 versión Jelly Bean

    ASUSFonePad7-630x450

    Vía | MuyComputer

    HP también se incluye en la lista de fabricantes más madrugadores y ha dado el pistoletazo de salida a la feria con dos nuevas tabletlas: ProPad 600 y ElitePad 1000.

    La HP ProPad 600 llega con una pantalla de 10.1 pulgadas y 1920×1200 píxeles de resolución contando con un aire empresarial muy notable. Eso sí, a diferencia de otros gadgets de este tipo diseñados anteriormente por HP para este modelo ha querido primar el precio antes que las prestaciones renunciando a características como chasis unibody de aluminio que se sustituye por una carcasa plástica.

    Esta ProPad 600 cuenta con soporte para stylus u un potente chip Intel Baytrail de 64 bits, doble cámara (de 2 y 8 megapíxeles), salida microHDMI y microUSB y slot para tarjetas microSD. Ni su precio ni su fecha de lanzamiento se han confirmado hasta el momento por HP.

    El segundo de los gadgets ya vistos en Barcelona bajo el sello de HP ha sido la ElitePad 1000, una tableta que viene a ser una actualización de la ElitePad 900 y que sube el listón un par de peldaños más.

    En este modelo, HP sí apuesta por el aluminio para construir su carcasa y repite con un chip Intel de 64 bits para darle vida. En común con la ProPad 600 también tiene su pantalla: 10.1 pulgadas con 1920×1200 píxeles de resolución. Conectividad 4G LTE, puertos USB 3.0 y Smart Jackets serán compatibles con un dispositivo que estará disponible a partir de Marzo con un precio de 739 dólares (poco menos de 540 euros al cambio).

    Datos de contacto