Artículos por Sony Ericsson

    Los directivos de Samsung parecen decididos a resolver sus temas de patentes de una manera más o menos definitiva. Para ello, han negociado con Google y Ericsson dando carpetazo a algunos casos abiertos.

    De entre los primeros acuerdos anunciados por los surcoreanos, destaca su pacto con Google. Asiáticos y americanos han sellado una alianza importante, donde se ceden de manera mutua sus patentes durante 10 años. Un pacto que nos asegura, al menos, una década sin enfrentamientos entre estos dos gigantes.

    Este acuerdo, permite que ambas compañías puedan desarrollar nuevos productos y servicios con cierta tranquilidad y ahorrando también en vigilancia y abogados.

    Aunque este acuerdo con Google sea, sin lugar a duda, el más importante de los anunciados por Samsung no es el único ya que han cerrado una alianza similar con Ericsson. Eso sí, en este caso a Samsung le ha costado tener que sacar la chequera y hacer un pago inicial de nada más y nada menos que 650 millones de dólares más otros pagos que no han trascendido.

    Con esta maniobra, los surcoreanos buscan poner fin a sus batallas judiciales con Ericsson por el tema de usos de patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas.

    Sony ha renovado el Sony Xperia tipo convirtiéndolo en un Dual SIM. La pantalla táctil es de 3.2 pugladas con resolución de 480×320 píxeles y el sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich. El procesador es de 800MHz y tiene 512MB de RAM. La memoria interna tiene una capacidad de 2.50Mb, cámara de 3.2 megas y batería de 1.500 mAh. El grosor del temrinal es de 13 mm y pesa 99 gramos.

    Vía | Sony

    Desde el anuncio por parte de Microsoft de Windows Phone 7, la desaparecida joint-venture Sony Ericsson mostró interés para desarrollar hardware en esta plataforma. Dicho interés se fue diluyendo con el tiempo aunque aún quedan rescoldos del mismo en Sony y puede que en un futuro no muy lejano nos sorprenda.

    El caso es que, en su día se habló mucho de un supuesto teléfono que bajo el sello de Sony Ericsson utilizaba el sistema operativo de Microsooft. Al parecer hubo varios prototipos incluido uno llamado Julie que en estos días se ha mostrado en eBay. La subasta por el mismo ha desaparecido por al menos, ha dejado constancia de que realmente existió aunque no llegara a comercializarse.

    El anuncio tenía su origen en Croacia y según la descripción este Windows Phone contanba con teclado QWERTY deslizante, una pontente cámara de 8.1 megapíxeles y una conectividad completa con soporte para redes 3G, WiFi, Bluetooth y módulo GPS.

    Veremos si Sony decide finalmente trabajar con Windows Phone ya sea en su actual versión, Mango, o un futuro próximo con Windows 8.

    Visto | Engadget

    El Sony Experia S, primer terminal de Sony tras su separación de Ericsson, llegará a España el próximo mes de Abril siendo Movistar el primer operador elegido para su comercialización. Realmente, su estreno comercial se produjo el pasado día 29 de Febrero cuando la Sony Store de Barcelona lo puso en sus estanterías como reclamo aprovechando la celebración del Mobile World Congress por un precio de 599 euros y con unidades limitadas.

    Movistar no ha dado detalles de en qué condiciones, precios/tarifas, ofrecerá este terminal y dado la nueva política del operador no se sabe si se podrá conseguir subvencionado o financiado. El resto de operadores no ha confirmado la inclusión de este Xperia S en sus respectivos catálogos.

    Repasamos de manera breve las especificaciones de este teléfono:

    * Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Ice Cream Sandwich a partir del segundo trimestre de año)
    * Procesador dual core a 1.5GHZ
    * Pantalla HD (1280×720 píxeles) Reality Display con tecnología BRAVIA Engine
    * Cámara trasera con grabación de víado a 1080p y frontal HD (720p)
    * Salida HDMI y módulo NFC
    * Certificación PlayStation
    * Acceso a los servicios de Sony como Music Unlimited y Video Unlimited
    * Diseño Iconic Identity

    Vía | EuropaPress

    En el reción finalizado MWC 2012, Microsoft enseñó su nuevo Windows 8. Esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmon podría entrenarse este mismo año gracias a Sony y Asus ya que ambos fabricantes podrían lanzar los primeros teléfonos con WP8 antes de final de año.

    Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que se espera un teléfono de Sony con Windows Phone. Desde el anuncio de Windows Phone 7 se viene hablando de que Sony trabajaría con dicha plataforma pero más allá de un prototipo que quedó en el olvido poco más se ha visto. Una de las razones que habrían hecho que Sony diera de lado este sistema opertivo son las limitaciones hardware tan estrictas de la plataforma de Microsoft.

    La mayor apertura de WP8 en el capítulo de hardware podría animar a Sony a lanzar hardware más potente (procesdores quad-core) con la nueva versión de esta plataforma móvil. También se habla de la certificación PlayStation en equipos con este sistema operativo lo que sería un importante paso dentro de la industria del videojuego en teléfonos móviles.

    De momento, todo son rumores pero habrá que estar bien atentos a las posibles noticias que surjan de éstos.

    Vía | Celularis

    Las novedades de Sony en esta Mobile World Congress aunque atractivas no podemos decir que nos hayan sorprendido mucho porque bastantes detalles de sus nuevos Xperia U y Xperia P ya se habían filtrado.

    Sony Xperia U

    El Xperia U llega con procesador Qualcomm de doble núcelo a 1GHz (ya utilizado en otros de los nuevos Xperia) y una pantalla tipo Reality Display de 3.5 pulgadas, 854×480 píxeles de resolución y tecnología Mobile Bravia Engine.

    La cámara incorporada por Sony en este modelo es de 5 megapíxeles e incluye una función 3D panorámica además de haber sido optimizada para ofrecer una respuesta lo más rápida posible. Siguiendo en el capítulo multimedia, su audio incorpora tecnología de refuerzo de bajos xLoud. La batería de este smartphone ofrece una autonomía de 45 horas de reproducción musical, 6 horas de vídeo o 6.5 horas de conversación.

    Respecto al diseño, sigue la misma línea de los nuevos Xperia de Sony aunque sus dimensiones, 122×59.5×10.5mm con 110 gramos de peso, le convierten en el más pequeñito de la familia. Se podrá encontrar en color blanco y negro siendo su banda inferior personalizable con distintos colores.

    Como punto negativo hay que mencionar que en su lanzamiento usará Android 2.3 Gingerbread aunque a partir del segundo trimestre de año recibirá Ice Cream Sandwich.

    Sony Xperia P

    El Xperia P destaca por un atractivo cuerpo unibody de aluminio que le da un aspecto muy esbelto y por una pantalla de 4 pulgadas cuya tecnología ha sido bautizada por Sony como WhiteMagic. Según el fabricante, esta pantalla “ofrece el mayor brillo posible” al añadir un subpíxel blanco a los tradicionales RGB para aumentar su luminosidad.

    Este Xperia P llega también con procesador dual-core a 1GHz acompañado de 16GB de memoria interna para almacenamiento. La componente multimedia está siendo muy destacada por Sony al dotar a este smartphone de salida HDMI, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en HD y un SmartDock, opcional, que convierte el teléfono en un centro multimedia. Este teléfono también contará con un módulo NFC y con la misma tara, en inicio, del Xperia U: Android 2.3 Gingerbread, detalle que se podría corregir para su lanzamiento.

    Lanzamiento que está previsto para mitad del segundo trimestre de año estando disponible en tres colores: rojo, negro y plata.

    ¿Será casualidad? Sony ha anunciado que su Xperia S, una de las grandes sensaciones del último CES de Las Vegas, debutará en España el próximo 29 de Febrero. Concretamente en la Sony Store de Barcelona donde estará en exclusiva durante un tiempo. Justo para esas fechas, en la misma ciudad se estará celebrando otro de los principales eventos de telefonía del año, el Mobile World Congress. Repito, ¿será casualidad?

    Recordamos que este Xperia S tendrá un precio de 599 euros libre. El teléfono que destaca por su atractivo diseño cuenta con un procesador corriendo a 1.5GHz, 1GB de RAM, una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) y una cámara con sensor Exmor R de 12 megapíxeles.

    Cada día que pasa nuevos rumores y filtraciones nos ponen los dientes más largos y levantan el hype ante el próximo Mobile World Congress. Hoy, y gracias al blog HDblog.it se ha filtrado una imagen del nuevo Sony Xperia U, una de los nuevos smartphones de Sony Mobile Communications.

    Este teléfono parece un hermanito pequeño del Xperia S ya que cuenta con unas dimensiones sensiblemente inferiores. La imagen donde se les puede ver a los juntos puede incluso llevar a pensar que es más pequeño de lo que es en realidad ya que su pantalla tiene un tamaño de 3.5 pulgadas, tamaño que no hace mucho era, incluso, grande.

    Esta pantalla cuenta con una resolución WVGA (800×480 píxeles). Este Xperia U cuenta también con una cámara de 5 megapíxeles y se le podría considerar como el sucesor del Xperia Neo.

    La fuente de esta filtración ha apuntado también un precio: 349 euros libre. En unos días, saldremos de dudas.

    Esta semana, desde la cuenta de Twitter de Sony Ericsson Italia se le ha puesto fecha de lanzamiento y precio al esperado Sony Xperia S, primer smartphone que sale bajo el sello de Sony Mobile Communications tras la oficialización de la compra de Ericsson por parte de Sony.

    El próximo 5 de Marzo llegará a las tiendas, al menos a las italianas aunque su lanzamiento en el resto de países europeos se producirá durante el mismo mes, por un precio de 499 euros libre. Buen precio, a priori, para un smartphone de un perfil alto y que llegará mirando a la cara a los grandes smartphones de Motorola, LG, HTC o Samsung. Recordamos algunas de sus especificaciones:

    * Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread actualizable a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich
    * Procesador Qualcomm MSM8260 dual core a 1.5GHz
    * 32GB de memoria interna
    * Pantalla de 4.3 pulgadas Reality Display con tecnología Mobile Bravia Engine HD (1280×720 píxeles)
    * Cámara de 12 megapíxeles con Flash LED y grabación de vídeo Full HD (1080p)
    * Salida HDMI
    * Batería de 1.750 mAh

    Vía | GetMovil

    Los jefazos de Sony con su CEO Kazuo Hirai y el vicepresidente Yoshio Matsumoto, han hecho unas declaraciones acerca de la posible adaptación del sistema operativo de su nueva portátil, PS Vita (22 de Febrero en las tiendas), a smartphones y tablets.

    Los japoneses ya llevan años pensando en como mezclar el mundo de la telefonía móvil con la industria de los videojuegos, dos sectores en los que se manejan bien. El Sony Ericsson Xperia Play ya ha sido una gran tentativa en este sentido de la misma manera que la certificación PlayStation. Pero ahora, con esta nueva plataforma móvil prentenden dar un paso más.

    El sistema operativo de esta PS Vita se basa en funcionalidad básica de los actuales smartphones y tablets: interacción con pantalla táctil, navegación por Internet y conectividad 3G/WiFi. Matsumoto ha llegado a declarar que el sistema operativo de Vita se ha diseñado de manera que sus capacidades y funcionalidades se puedan ampliar para utilizarlo en otros gadgets.

    Quizá en los próximos días, con la MWC de fondo, tengamos alguna noticia más sobre este asunto.

    Datos de contacto