Artículos por T-Mobile

    Se espera que en un par de semanas (23 de Abril) LG presente de manera oficial su nuevo LG L90, un terminal de un perfil medio/medio-bajo del que T-Mobile parece ser uno de los padrinos.

    Sobre este smartphone ya tenemos algunas pistas sobre sus características técnicas:

    * SoC quad-core a 1.2GHz
    * 8GB de memoria interna
    * Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles)
    * Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles
    * Batería de 2540mAh

    Un teléfono que, a buen precio, puede ser utilizado por los operadores para atraer a los clientes. Gracias a @evleaks podemos ver un primer render del teléfono y ya conocemos como será (presumiblemente) su aspecto final:

    LG-L90-600x352

    El uso de teclados físicos ha quedado ya desfasado. No decimos ya, lo superado que quedaron los diseños tipo slider donde este teclado físico se ocultaba bajo la pantalla. Las mejoras de las pantallas táctiles y las nuevas interfaces que ofrecen unos teclados cada vez más cómodos dominan el mercado actual de una manera abrumadora aunque, parece que LG podría apelar a la nostalgia en un próximo desarollo.

    Desde la cuenta de Twitter @evleaks (cómo no) se ha filtrado un supuesto Optimus F3Q desarrollado por el fabricante surcoreano con este diseño tipo slider y donde una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA oculta un teclado físico. Además la gestión del equipo se confía a Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión que ya hace meses debería de haberse dejado de usar en equipos nuevos.

    En cuanto a prestaciones, este supuesto Optimus F3Q confía en un chip dual-core a 1.2GHz contando con soporte para redes LTE como contraste a su “aire antiguo”. Una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 2460mAh son otras caractísticas importantes de este teléfono.

    Según la filtración de @evleaks, T-Mobile se encargará de comecializar este teléfono en Estados Unidos en una fecha no descubierta. Al ser compatible con redes GSM, queda abierta la puerta para su lanzamiento en otros mercados.

    lg-optimus-f3q-filtracion

    En las últimas horas y tras una filtración de Vodafone Portugal, el HTC Desire C estaba ocupando mucho espacio en foros y blogs. Tanto, que HTC ha hecho el ánimo de presentarlo de manera oficial acabando con todas las especulaciones sobre el mismo.

    Como se esperaba, se trata de un modelo modesto pero que cuenta con el plus de funcionar bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (con la interfaz HTC Sense 4.0) y con tecnología de sonido Beats Audio.

    El diseño de este Desire C es el acostumbrado por el fabricante taiwanés incluyendo unas esquinas muy redondeadas y un marco metálico (bastante similar al HTC Explorer). Estará disponible en color negro, blanco y rojo y contará con un grosor de 12mm con 100 gramos de peso.

    Su pantalla, tipo LCD, cuenta con 3.5 pulgadas de tamaño y una resolución de 320×480 píxeles que se acompaña de una interesante cámara de 5 megapíxeles con apertura F/2.8 y distancia focal de 34 mm.

    Su punto débil reside en su potencia ya que integra un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 600 MHz (posiblemente sea el MSM7225A con Cortex-A5) lejos de lo visto en los smartphones de gama alta. Al menos, el capítulo de memoria queda bien resuelto con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Además, se disponen de 25GB en DropBox durante los dos primeros años.

    Los apartados multimedia y conectividad (HSPA, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, función Hotspot y puerto microUSB) tampoco serán motivos para no comprarlo. Se espera que exista una variante con módulo NFC, pero de momento, no está confirmado.

    Por ahora, se sabe que estará disponible a finales de este mes en países como Portugal, Rumanía o Países Bajos por un precio de entre 200 y 220 euros. T-Mobile también lo incorporará a su catálogo en Reino Unido.

    Vía | MovilZona

    HTC-RUBY-A2

    Entre los próximos lanzamientos de HTC encontramos al HTC Ruby (su nombre final podría ser Amaze 4G), un teléfono del que, tras muchos rumores, por fin se ha visto su primera imagen oficial (ya se habían filtrado anteriormente algunas imágenes de poca calidad).

    Esta imagen confirma un diseño muy redondeado, mucho más de lo habitual en este fabricante. Claro que a muchos les gustará más por “dentro” que por su aspecto exterior. Y es que sus especificaciones son de las llamativas:

    * Procesador dual core a 1.5GHz con 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna
    * Pantalla táctil de 4.3 pulgadas con una resolución qHD, es decir, de 960×540 píxeles
    * Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash KED
    * Cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas
    * Android 2.3 Gingerbread

    Este HTC Ruby se pondrá a la venta durante las próximas semanas en Estados Unidos por medio de T-Mobile estando aún pendiente de confirmación su salto al mercado europeo.

    Vía | MovilZona

    WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del momento. Si aún hay alguien que no la conoce simplemente le diremos que permite enviar mensajes de texto de manera gratuita. Algo que a las grandes operadores europeas está empezando a molestar.

    Compañías como Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telecom Italia se han aliado y pretenden crear su propia plataforma unificada de mensajería instantánea para finales de este año y de esta manera luchar contra aplicaciones como WhatsApp y otras más o menos similares(BlackBerry Messenser, GroupMe, Facebook Messenger, Google Talk, Skype o Twitter). Vamos, contra todo aquello que sirva para enviar mensajes sin pagar más que la conexión.

    Esta nueva plataforma promovida por los operadores se conoce como Rich Communication Suite y permitirá, además del envío de mensajes cortos y multimedia, otras funcionalidades como videoconferencias, compartir archivos digitales o búsquedas online.

    Dicha plataforma será universal por lo que podría utilizarse desde cualquier teléfono y la idea de las operadores es que llegue integrado en el teléfono para ahorrar al usuario el proceso de descarga e instalación. Lo que todavía no se ha desvelado es cómo piensan las operadoras rentabilizarlo.

    operadores-mensajeria

    Vía | Celularis

    El HTC Ruby es el penúltimo de los smartphones del fabricante taiwanés que se han filtrado por los foros, webs y mentideros de la Red. Tras ver las primeras imágenes filtradas del mismo, hoy toca hablar de sus características.

    Gracias a las imágenes no hay muchas dudas de que T-Mobile se encargará de comercializar este potente terminal que funcionará con un procesador dual core a 1.5GHz y que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas. Sí, este Ruby está hecho para usuarios exigentes.

    A su potente procesador habría que añadir 1GB de memoria RAM por lo que su funcionamiento debe ser bastante fluido y Windows Phone Mango (parece que éste podría ser su sistema operativo sin descartar aún Android 2.3 Gingerbread) no debería tener problemas para dar un rendimiento óptimo. Respecto a sus cámaras, parece que incorpora una principal en su parte trasera con sensor de 8 megapíxeles y otra, frontal, para videoconferencias con 2 megapíxeles de resolución.

    Esperamos que HTC comience a dar información oficial sobre este Ruby y el resto de sus novedades (prometieron entre 6 y 8 equipos para antes de final de año) en breve.

    rubytmo

    Vía | UnwiredView

    HTC-Ruby-TMO

    La gente de PocketNow ha conseguido la primera imagen del nuevo HTC Ruby, un nuevo smartphone de la firma taiwanesa que T-Mobile se encargará de comercializar. Parece que este Ruby llegaría con Windows Phone 7.5 Mango, aunque su diseño y los botones táctiles situados bajo su pantalla no ayudan a descartar de manera definitiva el uso de Android como sistema operativo.

    Lo que sí parece más claro es de que estamos ante uno de los 6-8 terminales que el CEO de HTC prometió que la compañía lanzaría antes de final de año. Para conocer todos sus características habrá que esperar pero ya se van filtrando pequeños detallitos. Por ejemplo, se sabe que en su parte frontal incorpora una cámara para videollamadas mientras que su cámara principal (trasera) cuenta con flash LED aunque no se ha publicado ni su resolución ni qué tipo de vídeos permitirá capturar.

    Unas formas redondeadas típicas ya en el diseño de HTC, carcasa intercambiable en color negro o blanco y salida para auriculares tipo jack de 3.5 mm. son otras de los detalles que ya se van conociendo.

    Hasta el momento, las informaciones/rumores que circulaban por las webs y foros sobre el Samsung Hercules eran bastante confusas pero parece que el tema ya se está aclarando.

    Al principio, se presentó como un super-smartphone/tablet por su tamaño de pantalla, mientras que después, tras confirmarse su tamaño de 4.5 pulgadas y su diseño empezó a relacionarse con el Samsung Galaxy S II. Finalmente, ésta ha sido la pista buena.

    Las últimas informaciones aseguran que este Hercules es una versión del Galaxy S II que el operador T-Mobile lanzará en los Estados Unidos. Una vez conocido esto, solo falta conocer sus especificaciones completas porque más allá de saber que cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.5 pulgadas, un procesador dual-core de 1.2GHz y un diseño entre el Galaxy S II y el Nexus S nada más se ha revelado sobre el mismo.

    samsung-hercules-tmo2-1312751565

    Visto | TMONews

    Un grupo de operadores de telefonía europeos con Telefónica Movistar, Vodafone, O2 y Everything Everywhere (una joint venture entre Orange y T-Mobile) pretenden unir fuerzas para ofrecer un servicio de pago NFC que compita de manera directa con Google Wallet, la plataforma de pago creada por el gigante de Mountain View.

    Esta pasarela de pago estará abierta para todas las compñías que quieran utilizarla, incluida Google si su Google Wallet solo se lanzara en los Estados Unidos. Según los promotores de este proyecto, los datos de los usuarios nunca llegarán a manos de terceros (la seguridad es uno de los apartados fundamentales de este servicio). La idea es que los usuarios puedan hacer pequeños pagos cotidianos con su terminal prescindiendo del clásico monedero.

    Este proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial pero se espera que tras el verano se puedan ir conociendo más datos sobre el mismo.

    uk-wallet-06-16-2011

    Vía | Expansión

    Un terminal con doble pantalla se ha dejado ver en la ciudad de Londres en un evento celebrado por Orange y Kineto Wireless.

    El teléfono incluye además de uan pantalla dual como se puede ver en las imágenes, un teclado QWERTY físico oculto tras la pantalla principal. Lo curioso es que además de tener el sello de T-Mobile se equipa con Android 1.6 lo que hace pensar de que se puede tratar de un prototipo antiguo.

    La segunda pantalla, incrustada en el teclado, sirve como menú y lanzador de aplicaciones aunque se desconocen más datos del mismo. La primera respuesta que esperamos que quién corresponsa nos dé es si finalmente este original teléfono llegará a ver la luz o no.

    11x06161215ecd

    Vía | PocketLint

    Datos de contacto