Artículos por Rumor

    En apenas unos días el “smartphone perfecto” se presentará de manera oficial. El día 23 de Abril está previsto que OnePlus, una compañía creada por Pete Lau, ex-CEO de Oppo, formalice este teléfono que nos llegará bajo el nombre de One. Son muchos los detalles que ya se conocen del mismo y apenas nos faltaba por ponerle “cara”. Aglo que ya podemos hacer tras filtrarse algunas imágenes del mismo.

    Este OnePlus One tiene cierte aire al Oppon Find 5 en su forma y aspecto general. Como ya se han cansado de informar desde la compañía, las posibilidades de personalización serán muy amplias, algo que también se puede apreciar en las imágenes donde se muestran varias carcasas traseras del equipo.

    De esta manera y de ser cierta esta filtración, lo único que falta es que desde OnePlus pongan precio y fecha de estreno de manera definitiva. Sus especificaciones serían las siguientes:

    * Procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz
    * 3GB de memoria RAM
    * 16 ó 64GB de memoria interna
    * Pantalla fullHD de 5.5 pulgadas (fabricada por JDI)
    * Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX214 de seis lentes y apertura f/2.0
    * Batería de 3100mAh
    * 152.9×75.9×8.9mm con 160 gramos de peso
    * Sistema operativo CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4 KitKat)

    Motorola “ha resucitado” (que bien traído en un día como hoy) en el mundo de los smartphones gracias tanto a su Moto X como, especialmente, a su Moto G. Una filosofía la seguida en este último terminal que parece que Lenovo, nuevos propietarios de la compañía estadounidense, se proponen seguir explotando si damos por cierta la última filtración que circula por la Red.

    En este rumor se habla de un nuevo Moto E (que se muestra cpon el logo de un operador brasileño), un teléfono que combina un chip dual-core a 1.2GHz con 1GB de RAM y pantalla de 4.3 pulgadas (sin resolución conocida). Entre las características del teléfono también se cita una cámara de 5 megapíxeles, otra frontal VGA, 4GB de memoria interna y conectividad 3G. Una batería de 1900mAh, slot para tarjetas de memoria y versiones single/dual SIM son otros datos que se dan por hechos. Además, todo embutido en un apretado cuerpo de solo 6.2mm de grosor.

    La gestión recaería en Android 4.4 KitKat todo un acierto en un terminal sencillo y que podría estrenarse por un precio inferior a los 200 euros en su versión más completa. Junto a Brasil, México podría ser otro de los primeros destinos de este Moto E.

    moto-e-filtracion-tecnoblog

    Vía | ComputerHoy

    Durante los últimos días un rumor está circulando de manera muy insistente por los medios especializados en tecnología. Dicho rumor apunta a un nuevo smartphone de Google bajo su marca Nexus que no sería el sucesor del Nexus 5, muy al contrario, nos podríamos encontrar un equipo de muy bajo coste con el que Google trataría de hacer frente a la gran cantidad de fabricantes (mayoritariamente chinos) que ofrecen buenas prestaciones por precios no superiores a 100 euros.

    De esta manera, en Mountain View se podrían estar planteando el lanzamiento de un nuevo Nexus equipado con un chip de MediaTek que pudiera hacer frente, tanto en prestaciones como en precio, a teléfonos como el Xiaomi Redmi Note, Lenovo S898T o Meize Blue Charm Note (por mencionar solo tres ejemplos).

    Fabricantes de mayor nombre en el mercado occidental como Sony o HTC ya han adoptado una estrategia de este tipo recurriendo a SoC de fabricantes como MediaTek para ofrecer terminales más económicos así que, no es descabellado pensar que Google pueda tramar algo similar. Los Nexus ya se caracterizan por ofrecer unas altas prestaciones a precios más bajos que lo que ofrecen las otras grandes compañías así que, sería un nuevo paso en esta estrategia.

    Nos mantenemos a la espera de novedades.

    MediaTek-MT6732

    Huawei tiene previsto presentar su próximo tope de gama el 9 de Mayo. Todos sabemos que este smartphone será el Huawei Ascend P7, un equipo del que para su anuncio se conocerán todos sus secretos. Las filtraciones sobre el mismo han sido tan abundantes que lo único que debe hacer ya Huawei es decir fecha y precio.

    En el penúltimo capítulo de estas filtraciones, se han colado por la Red algunas imágenes del supuesto diseño final del teléfono. Dichas fotografías nos muestran un teléfono que sigue el concepto estético del Ascend P6, incluyendo el aluminio anodizado como material principal en su chasis. El contorno cuenta con un marco metálico que bien podría ser del mismo material que la carcasa o de acero. Tanto los slots para tarjetas nanoSIM y microSD como botones o conector microUSB y jack de 3.5mm mantienen la ubicación de su predecesor.

    En cuanto a especificaciones, la TENAA china ya nos adelantó muchas de las mismas:

    * Chip quad-core HiSilicon a 1.6GHz
    * 2GB de RAM
    * 16GB de memoria interna ampliable
    * Pantalla fullHD de 5 pulgadas con 440ppp
    * Cámara trasera y frontal de 13 y 8 megapíxeles

    Vía | Gizchina

    ¿Y si esta vez es que sí? Los rumores sobre un teléfono lanzado bajo el paraguas de Amazon nos han acompañado durante meses de manera intermitente. Hace unos días nos hicimos eco de una información publicada en diversos medios estadounidenses donde se volvía a poner sobre la mesa este tema. Y, poco después aparece una supuesta imagen del mismo. ¿Será que esta vez sí va en serio?

    La imagen ha sido publicada en BGR y nos muestra un teléfono con mucho aire a la familia Lumia de Nokia. Un detalle que nos hace pensar que se trata del smartphone de Amazon es que, los rumores previos hablaban de que contaba con hasta 6 cámaras para conseguir un efecto 3D y este equipo cuenta con 5 cámaras frontales (4 destinadas a tal fin y otra más con un uso más clásico, es decir, videollamadas, autofotos…) más la habitual en su parte trasera.

    La fotografía nos descubre que el teléfono contaría con un panel de 4.7 pulgadas mientras que el resto de características de las que se habla: resolución HD, SoC Snapdragon o 2GB de memoria RAM se trata de meras especulaciones, por ahora.

    Según parece, la compañía liderada por Bezos lanzaría este teléfono a un precio asequible y trataría de seguir una política de precios similar a la de los últimos Motorola aunque en el horizonte de la compañía se encuentra Google y su filosofía de lanzar sus propios terminales a un coste accesible para sacar tajada con el software.

    telefono-amazon-seis-camaras

    Vía | BGR

    Los rumores acerca de una Surface Mini no son nuevos. En el entorno de Microsoft lleva algún tiempo sonando el interés de la compañía por lanzar una versión de su tablet con un tamaño de 8 pulgadas.

    Directivos de la compañía ya han hablado en ocasiones anteriores de nuevas versiones con “múltiples relaciones de aspecto y tamaños”, unas palabras que estos días toman fuerza en los medios estadounidenses. Esta versión más pequeña de la Surface sería la contraoferta de los de Redmon tanto al iPad Mini Retina como a los númerosos gadgets de este tipo equipados con Android siendo un segmento que se está consolidando y demostrando ser muy rentable.

    Tanto sería el interés de Microsoft que en cuestión de semanas podría hacer el anuncio oficial de esta tableta. Mientras este anuncio se produce, solo podemos especular con las posibles especificaciones con las que contaría este supuesto Surface Mini.

    El modelo Surface Pro utiliza chip Intel Atom con Windows 8.1 mientras que el modelo Surface RT se basa en un chip Nvidia Tegra y Windows 8.1 RT como sistema operativo así que, por este lado, Microsoft podría optar por cualquier de las dos opciones. Menos dudas hay en cuanto a pantalla que contaría con resolución fullHD contando con soporte para stylus, al igual que los actuales modelos.

    Su precio rondaría, en el modelo base, los 300 dólares.

    Microsoft-Surface-Mini-to-Cost-299-229-Launch-Date-in-Q4-Report

    Vía | MuyComputer

    Tras los anuncios (y estrenos en tiendas) de los Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y HTC One (M8), le toca el turno a LG para mover ficha.

    Dados los precedentes y los buenos resultados cosechados por el LG G2 todo apunta a que el próximo tope de gama del fabricante surcoreano será el LG G3. Su presentación, podría retrasarse unas semanas más, tal vez hasta Mayo, pero parece más que claro que este será el próximo buque insignia de la compañía y su propuesta para competir con los teléfonos citados, iPhone aparte. Un tiempo que va a dar para muchos rumores y filtraciones.

    En el penúltimo capítulo de las mismas, la gran protagonista es la supuesta pantalla de este G3. En la web oficial del operador norteamericano Sprint se han encontrado evidencias de que este smartphone montará un panel de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, es decir, 2560×1440 píxeles. Unas características que nos dejan una densidad de 530ppp. Tal vez, bordeando ya los límites de lo razonable y dejando el aire si es necesario (y/o apreciable) tal calidad en un panel tan pequeño.

    En la web de Sprint el equipo aparece con el nombre clave de LS990 y con Androi 4.4.2 KitKat a los mandos.

    lg-g3-quad-hd

    Vía | AndroidCommunity

    La gente que se esconde tras la cuenta de Twitter @evleaks no descansa nunca. Una de sus últimas informaciones es referente al próximo Moto X+1 de Motorola y a los diferentes modelos del mismo.

    Según esta información, los usuarios tendremos hasta 25 opciones diferentes para personalizar este equipo, centradas en su carcasa trasera y que se podrán encontrar en esta amplia variedad de colores y materiales.

    Entre estas opciones nos encontraremos la opción de elegir una carcasa trasera forrada en piel en diferentes colores (negro, azul, rojo o gris), una carcasa de madera con acabado en color teca, bambú, ébano y rosewood o otros diseños con diferentes texturas y colores.

    En sus últimos teléfonos esta estrategia le ha funcionado muy bien a la compañía por lo que parece lógico creer que van a seguir en la misma línea e, incluso, profundicen aún más en estas opciones de personalización.

    Motorola-Moto-G-Forte-1

    Los rumores acerca de un posible teléfono firmado por Amazon son algo con lo que ya hemos aprendido a convivir. Cada cierto tiempo aparecen por la Red comentarios sobre cómo podría ser dicho gadget pero nunca acaba de concretarse. Para el Wall Street Journal, la historia podría tener un final feliz el próximo mes de Junio, fecha en la que, según sus fuentes, el gigante de la venta online daría el paso definitivo y presentaría su propio smartphone.

    Lo cierto es que, Amazon está abarcando cada vez mayores parcelas. A sus famosísimos eBooks, se unieron los tablets Kindle Fire y recientemente un gadget mitad streamer mitad consola para tratar de hacerse sitio en el salón. Así que, pensar en un teléfono tampoco es algo muy descabellado…

    En la publicación se asegura que este smartphone contaría con la capacidad de mostrar contenido 3D sin gafas (una característica que ya teníamos olvidada) utilizando una peculiar técnica basada en la proyección de imágenes similares a hologramas proporcionadas por cuatro cámaras frontales. Un teléfono que Amazon ya habría mostrado a desarrolladores en eventos en San Francisco y Seattle y que, de confirmase, podría comenzar su distribución tras el verano.

    Desde luego que sería interesante que Amazon se decidiera a dar el paso definitivamente y hacer su apuesta por el mercado de los smartphones. La política de precios de este gigante del comercio online y su capacidad de distribución son dos atributos muy importantes y claves para que el teléfono consiguiera llegar a la comunidad de usuarios.

    Amazon-Logo

    Cualquiera diría que en los planes inmediatos de HTC podría estar el lanzamiento de una versión económica de su HTC One (M8) con carcasa plástica. Y digo esto por las burlas de la compañía hacia Samsung por usar este tipo de material en su nuevo tope de gama (el Galaxy S5). Según Tmtpost, la realidad es que los taiwaneses estarían trabajando en esta edición low-cost.

    El recién anunciado HTC One (M8) cuenta con un chasis unibody de magnesio y aluminio, unos materiales y prestaciones que llevan a HTC comercializar el equipo con un precio elevado 5299 yuanes (614 euros) en su país. Precio que se reduciría significativamente en esta posible versión plástica: 3000 yuanes (unos 348 euros).

    Seguro que a muchos usuarios no les importaría este cambio de material si se precio se reduce practicamente a la mitad y sigue manteniendo sus prestaciones.

    HTC-One-M8-2-600x450

    Datos de contacto