Artículos por Rumor

    Tras hacerse oficial el nuevo Samsung Galaxy S5 la oleada de versiones del mismo es algo que todos esperamos. Tras anunciarse la primera de estas versiones, el Galaxy S5 Active, ya circula por la Red el que podría ser próximo anuncio de los surcoreanos: el Galaxy S5 Mini.

    Las imágenes que se puden ver al final de este post, nos descubren un teléfono practicamente idéntico al Galaxy S5 pero a menor escala aunque tampoco será demasiado pequeño y las especulaciones dicen que el tamaño de la pantalla se situará entre 4.5 y 4.8 pulgadas. Su carcasa nos permite afirmar que también se tratará de un smartphone resistente al agua (las partes más sensibles están protegidas y se intuye una tapa para la conexión microUSB).

    De especificaciones no tenemos nada nuevo. Desde hace semanas se viene hablando de un SoC Snapdragon 400 ó 800, en las predicciones más optimistas, pero no se puede asegurar nada por el momento. Dados los antecedentes, tendemos a pensar que será una versión recortada tanto en pulgadas como en prestaciones. Nos gustaría estar equivocados, claro.

    Vía | SamMobile

    Samsung es uno de los fabricantes a los que más les gusta el desarrollo de terminales con pantalla grande. No en vano, el gigante asiático tiene mucha culpa de la moda de los phablets que se inició (o al menos se extendió) con el primer Galaxy Note. Ahora, se dispone a dar un paso más con el modelo Galaxy Mega 7.0, un phablet con panel de 7 pulgadas que para muchos no será más que una tableta con función de teléfono.

    Ya se ha dejado ver por la red la que se asegura es la primera imagen real de este gadget. Una fotografía que deja claro que no nos encontramos ante un dispositivo premium contando con un diseño muy sencillo y con una carcasa plástica de líneas rectas y aspecto casi cuadriculado.

    En cuanto al hardware, el Galaxy Mega 7.0 no será más que un phablet más de gama media:

    * SoC Snapdragon (modelo desconocido) quad-core a 1.2GHz
    * 1.5GB de memoria RAM/8GB de espacio interno ampliable
    * Pantalla de 7 pulgadas
    * Cámara fronal de 2 megapíxeles y trasera con sensor de 8 megapíxels y flash LED
    * Soporte para redes 3G/4G LTE
    * Android 4.4 KitKat

    Samsung no ha dicho nada oficialmente respecto a este desarrollo por lo que habrá que esperar para confirmar su ficha técnica y conocer los datos de lanzamiento.

    Samsung-Galaxy-Mega-7.0-Imagen-prensa-filtrada-600x352

    Parece que la teoría que dice que Google abandonará la gama Nexus en favor del programa Silver está bastante aceptada ya por todos aunque no haya información oficial al respecto. A pesar de ello, nuevos rumores toman cuerpo estos días acerca de la que podría ser próxima tableta de Google, la Nexus 8.

    Este dispositivo se esperaba que saliera a la palestra hace semanas pero por ahora sigue sin dar la cara. Los nuevos rumores nos emplazan a los días 25/26 de Junio, momento en que el gigante de Mountain View celebra su anual Google I/O.

    Entrando en más detalles, este supuesto Nexus 8 estaría fabricado por HTC y no por Asus, responsable de las últimas tabletas de Google, y daría un golpe en la mesa al montar el SoC dual-core de Nvidia, Tegra K1, un chip de 64 bits y que presume de ser uno de los más potentes del mercado.

    Veremos si Google despide “a lo grande” su gama Nexus o se trata de un simple rumor más.

    nexus-10-2-release-rumors

    Mañana (30 de Mayo) es el día elegido por Oppo para descubrir de manera oficial su nuevo N1 Mini, la versión compacta de su equipo franquicia. Claro que, los que así quieran ya pueden ver el aspecto final de este nuevo smartphone toda vez que circulan por la Red algunas imágenes filtradas del mismo.

    Estéticamente sigue el diseño del modelo original aunque se ve recortado tanto en tamaño como en prestaciones (según los rumores) quedando con las siguientes características:

    * Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720 píxeles)
    * SoC MediaTek octa-core ó Snapdragon 400 (principal duda por resolver)
    * 1GB de memoria RAM
    * Cámara con eje rotable de 13 megapíxeles
    * Soporte para redes 4G LTE
    * Batería de 2140mAh

    Vía | Gizchina

    Lo más cercano en el tiempo que deberíamos ver de Xiaomi debería ser el Mi3S, una versión del actual Xiaomi Mi3 cuya carcasa utiliza más metal que plástico y da, estéticamente, el salto necesario para ser considerado un smartphone realmente premium. Claro que, tampoco hay que ser un analista especializado para considerar la posibilidad de que el fabricante ya esté preparando su siguiente gran lanzamiento. Es ahí donde entra en escena el Mi4.

    Los primeros rumores sobre la nueva generación de tope de gama de Xiaomi apuntan a una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles) y una potentísima combinación hardware con el próximo chip de Qualcomm con arquitectura de 64 bits, el Snapdragon 810, y 4GB de memoria RAM que aprovecharía el Dual Channel del SoC. Este equipo también podría contar con 128GB de espacio interno y una batería de 3200mAh, todo en un chasis unibody metálico.

    De ser ciertas estas características, este Xiaomi Mi4 no estaría disponible antes de final de año dados los plazos de Qualcomm para la liberación de su nueva CPU. Unas fechas que parecen encajar con la hoja de ruta del fabricante con el Mi3S como parada previa.

    Dentro de estos rumores también se apunta un dato que no gustará tanto como leer las posibles especificaciones técnicas de esta bestia y es que, el Mi4 rompería la política de precios de la compañía siendo más caro que sus predecesores. El increíble salto técnico que daría respecto a su predecesor justificaría dicho precio.

    A continuación podéis ver los primeros renders del teléfono que circulan por la Red.

    Vía | Gizchina

    A escasas horas de la presentación del nuevo tope de gama de LG, a su filial de Alemania se le ha colado en la web el listado con las características del mismo. Tampoco es que nos pillen de improvisto ya que el teléfono se ha filtrado con tal nivel de detalle que poco nos puede sorprender el gigante surcoreano a estas alturas. Diseño, características, accesorios…en el evento de hoy poco trabajo le queda a la compañía más que confirmar la fecha de lanzamiento y precio.

    Estas son las especificaciones descubiertas en la web alemana de LG:

    * SoC Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz
    * 2GB de RAM (se decía que podrían ser 3GB)
    * 16GB de memoria interna ampliables hasta 128GB
    * Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD/2K (2560×1440 píxeles)
    * Cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y grabación de vídeo 4K
    * Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, DLNA, Miracast, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, NFC
    * Salida de pantalla por HDMI
    * Batería de 3000 mAh

    En cuestión de horas, tendremos los datos oficiales (por fin).

    LG-G3-HD-Filtración

    A Samsung le va la marcha. El gigante surcoreano tiene un afán de protagonismo desmedido y ello le lleva a querer tener presencia en casi cualquier avance tecnológico que se produzca o tenga el potencial suficiente para desarrollarse.

    Uno de los temas más de moda en los últimos tiempos es la realidad virtual. Oculus Rift, un casco de realidad virtual iniciado como una start-up financiado a través de crownfounding y recientemente adquirido por Facebook, o Project Morpheus de Sony han abierto la veda en este terreno. Una experiencia que Samsung pretende portar a smartphones y tablets.

    Al parecer, Samsung podría contar con su propio dispositivo de realidad virtual antes de final de año y algunos desarrolladores ya contarían con las primeras demos para empezar a experimentar con ellas. Estas versiones de desarrollo estarían funcionando sobre los Galaxy de la generación actual (Galaxy S5, Galaxy Note 3) aunque las versiones finales funcionarían sobre un hardware aún no presentado.

    El dispositivo de Samsung contaría con una pantalla OLED con igual o mejor rendimiento que la de Oculus Rift y se conectaría al dispositivo móvil utilizando cables para evitar problemas de lag y sincronización.

    La idea de Samsung sería la de comercializar este dispositivo a un precio asequible para contrarrestar el efecto de Oculus Rift y Project Morpheus. La idea de estos gadgets de realiad virtual podría ser interesante pero habrá que esperar para conocer como evolucionan estos dispositivos y que ofrecen realmente.

    samsung-realidad-virtual

    Vía | Engadget

    El Samsung Galaxy S4 Active pronto tendrá un sucesor. En los planes de Samsung se encuentran varias variantes del Galaxy S5 y una de ellas será el Galaxy S5 Active un teléfono que se ha filtrado ya en varias ocasiones. La última, en formato de vídeo.

    Según estos documentos gráficos, este nuevo teléfono cuenta con botones físicos en su frontal y un marco protector que protege al teléfono de posibles golpes. Al ser un equipo pensado para deportistas/aventureros también contaría con otras funciones como pulsómetro.

    En cuanto a especificaciones, este Galaxy S5 Active respetaría muchas de las características del Galaxy S5 original como pantalla fullHD AMOLED, cámara de 16 megapíxeles o SoC Qualcomm Snapdragon 801.

    Vía | Gizmodo

    Ya avisamos que LG era demasiado optimista si pretendía mantener en secreto las características de su próximo G3 durante tanto tiempo. A unos días de su presentación, una filtración ha detallado todas las características del teléfono por lo que a LG ya poco le queda por contarnos en el evento de anuncio oficial. Disponibilidad y precios, a parte.

    La filtración consiste en algunas fotografías de una presentación interna del fabricante y en ellas se confirman muchos de los datos de los que ya se hablaba:

    * Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD con una densidad de 538ppp
    * SoC Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz
    * 3GB de memoria RAM
    * 32GB de memoria interna
    * Batería de 3000mAh

    Su capacidad de almacenamiento se podrá ampliar con el uso de tarjetas microSD de hasta 128GB. Las capacidades multimedia del teléfono están garantizadas ya que a su potencia y pantalla se une un altavoz con amplificador de 1W para ofrecer un sonido a la altura.

    En cuanto a conectividad en su ficha aparecen menciones a LTE y LTE-A, Bluetooth 4.0 LE y NFC por lo que será un aspecto bien cubierto. Todo ello en un cuerpo de 146,3×74,6×8,9 milímetros y gestionado por Android 4.4 KitKat.

    Por cierto, en las imágenes también se hace referencia a una app relacionada de manera directa con los populares “selfies” pero esto sí, habrá que esperar al evento de LG para saber en qué consiste exactamente.

    Vía | Slashgear

    A estas alturas y tras todo lo que hemos hablado de una versión premium del Samsung Galaxy S5, cualquiera podría pensar que el llamado Galaxy S5 Prime es algo ya palpable, pero no. Por ahora, este equipo no es más que un rumor. Eso sí, un rumor con mucha fuerza.

    Durante los últimos días, los que hayan navegado por webs especializadas en tecnología, foros y demás se habrán topado con alguna imagen que se asegura corresponde con este Galaxy S5 Prime, una de las múltiples versiones del teléfono de Samsung en la que el fabricante estaría involucrado en estos momentos.

    Este modelo llegaría con un cuerpo metálico, fabricado principalmente en aluminio, corrigiendo una de las mayores críticas de los tope de gama de la compañía: el uso de plástico en sus carcasas. Con este nuevo chasis, el equipo tiene un toque más exclusivo que unido a algunas otras mejoras técnicas colocaría esta versión del Galaxy S5 donde todos esperábamos con el modelo original. Estos ajustes técnicos pasan por una pantalla con resolución QHD (2K), chip Snapdragon 805 (en lugar del Snapdragon 801 del modelo original), GPU Adreno 420 y 3GB de memoria RAM.

    gs5p2

    Vía | PhoneArena

    Datos de contacto